25/09/2003

El MTD Verón marchó para repudiar el intento de secuestro de una militante

Una comisión se reunió con la intendente de Almirante Brown, Hebe Maruco.


El MTD Aníbal Verón se movilizó esta mañana a la Municipalidad de Almirante Brown, ubicada en Plaza Brown nº 250, en repudio al intento de secuestro de María Elena Barrio, una compañera responsable del área de salud del MTD Darío Santillán de Almirante Brown en el conurbano de la provincia de Buenos Aires que militaba en el movimiento desde hacía tres años.

El sábado 13 de septiembre del corriente año dos desconocidos a bordo de un automóvil negro interceptaron a Barrio a las 8 de la noche en Claypole cuando se dirigía a su casa. Los hombres trataron de reducirla agarrándola del cuello y en medio de gritos y forcejeos le ordenaron: «Callate la boca, zurda».

El secuestro no pudo concretarse gracias un grupo de jóvenes que acudieron a ayudar a Barrio cuando escucharon sus gritos y vieron los forcejeos con los que trataba de impedir que la arrastraran hacia el interior del automóvil. Ante la escena los jóvenes comenzaron a tirar piedras contra el automóvil y lograron la fuga de los fallidos secuestradores.

Una comisión del MTD de Almirante Brown se reunió hoy con la intendenta Hebe Maruco y el intendente electo, Manuel Rodríguez, en reclamo de una respuesta a los sistemáticos aprietes y amenazas que sufren los compañeros en el barrio. Durante la reunión los funcionarios se comprometieron a investigar el intento de secuestro de María Barrio, y se espera que las autoridades municipales cumplan lo que han prometido.

La denuncia judicial del intento de secuestro fue radicada el miércoles 17 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 de los Tribunales de Lomas de Zamora a cargo de Juan José González, cuya causa es la IPP 456.530. María Elena Barrio presentó su testimonio con el patrocinio profesional de Claudio Pandolfi, abogado de la CORREPI.

Hacemos responsable de la integridad física de cualquiera de nuestros compañeros al nuevo intendente electo de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, y al jefe político del Partido Justicialista de Almirante Brown, Jorge Villaverde.

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento
de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD La Plata, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD Claypole, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información: 15-5140-7894 o con abogado Claudio Pandolfi: 155-807-8401



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba