06/12/2011

Uruguay: confirman que los restos encontrados son de Julio Castro, desaparecido en dictadura

IMG_8834.jpgTras la confirmación de que los restos hallados en el Batallón 14 corresponden a Julio Castro, desaparecido durante la dictadura uruguaya en 1977, cerca de mil personas se concentraron en Plaza Libertad reclamando juicio y castigo a los culpables. Por ANRed desde Uruguay


El gobierno uruguayo informó que los huesos humanos descubiertos el 21 de octubre en el Batallón 14 de la localidad de Toledo pertenecen a Julio Castro, detenido y desaparecido por el último gobierno de facto de dicho país.

Julio Castro fue periodista y símbolo de la enseñanza primaria en la República Oriental del Uruguay. El 1° de agosto de 1977, a sus 68 años, fue detenido en plena vía pública durante la dictadura cívico-militar uruguaya.

IMG_8830.jpg

Luego de 34 años desaparecido, un equipo de antropólogos dio con sus restos óseos en una dependencia militar, con signos de haber sido asesinado de un tiro en la cabeza.

EL oriundo de Florida, Uruguay, fue un destacado periodista y pedagogo. Es reconocido por sus fundantes programas sobre educación rural, su trascendente trayectoria educativa, y por haber sido redactor y subdirector del semanario de izquierda Marcha.

IMG_8847.jpg

Al conocerse la noticia de la identificación de sus restos, alrededor de mil personas se dieron cita en la Plaza Libertad de Montevideo para realizar un acto en homenaje a su figura.

IMG_8857.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba