05/12/2011

Procesaron al empresario Sergio Tasselli

taselli.jpg El Juez Sergio Torres a cargo del Juzgado Federal Nº 12, resolvió el pasado 23 de noviembre decretar el procesamiento del empresario Sergio Tasselli manteniendo su libertad provisional y trabando embargo sobre sus bienes y/o dinero, hasta cubrir la suma de 45 millones de pesos. Taselli está acusado de haber desplegado maniobras defraudatorias en su carácter de Presidente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Y.C.R.T.) S.A., con relación a la administración del complejo carbonífero, ferroviario y portuario propiedad de Yacimientos Carboníferos Empresa del Estado (YCF) -cuya privatización se ordenó durante el menemismo.


Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

El Juez Sergio Torres a cargo del Juzgado Federal Nº 12, resolvió el pasado 23 de noviembre decretar el procesamiento del empresario Sergio Tasselli por considerarlo prima facie penalmente responsable del delito de defraudación por administración fraudulenta, agravada por ser en perjuicio de la administración pública en calidad de autor (arts. 45, 173, inciso 7° y 174 inciso 5° del Código Penal de la Nación y art. 306 del Código Procesal Penal de la Nación).

Esta causa que lleva diez años de continua lucha en el terreno judicial llega a esta instancia en el cumplimiento del mandato que le confirieron los trabajadores afiliados a la ATE (Asociación Trabajadores del Estado), seccional Río Turbio, en las resoluciones del CONGRESO DE LOS TRABAJADORES DEL CARBON llevado a cabo en año 2001.

El ex Secretario General, y actual Paritario de la institución, querellante en la causa, Hector Raúl Wanzo y su abogada patrocinante María Teresa Larramendy manifestaron que: «el Juez Sergio Torres dispuso el procesamiento de Sergio Tasselli, manteniendo la libertad provisional que viene gozando el nombrado (art. 310 del Código Procesal Penal de la Nación) y trabae embargo sobre los bienes y/o dinero del nombrado, hasta cubrir la suma de cuarenta y cinco millones de pesos ($ 45.000.000)….”

Por su parte, Mario Castillo, Secretario General de ATE Riío Turbio, señalo que: «luego de diez años, estamos teniendo un resultado concreto, y positivo, y que va en el camino de recuperar todo lo que nos han sacado del yacimiento”.

En la causa n° 4863/03 caratulada «Taselli Sergio y otros s/delito de acción pública” del registro de la Secretaría n° 24 de este Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 12 se imputa a Sergio Tasselli haber desplegado maniobras defraudatorias en su carácter de Presidente de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (Y.C.R.T.) S.A., con relación a la administración del complejo carbonífero, ferroviario y portuario propiedad de Yacimientos Carboníferos Empresa del Estado (YCF) -cuya privatización se ordenó en el Decreto 988/93.

Por último Hector Raúl Wanzo agregó que: «en primer lugar me hubiera gustado que estuvieran acá junto a mí, algunos compañeros que ya no están, entre ellos Silverio Méndez, y en él representados los 14 compañeros que se fueron en aquel fatídico homicidio laboral”, en relación a los trabajadores muertos en la mina el catorce de junio de 2004, producto de la falta de medidas de seguridad a causa de la desinversión producida en la empresa durante los años de gestión de Sergio Tasselli.

Se adjunta dictamen del Juzgado de 31 fs.

Causa 4863-03

PRENSA Luis Angió: 011-155- 709-2692/153-212-7027

Héctor Raúl Wanzo: 02966-15-63 37 27

Dra. María Teresa Larramendy: 011-15-6351-9360



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba