22/09/2003

Marcha de organizaciones campesinas y barriales en Córdoba

Campesinos de APENOC en asamblea Se realizará en el marco del Tercer Campamento Latinoamericano de Jóvenes, que tendrá lugar este fin de semana en Serrezuela, departamento de Cruz del Eje.


Los jóvenes de barrios y comunidades campesinas de diferentes organizaciones nacionales e internacionales, realizaran una marcha a la localidad de Serrezuela (departamento Cruz del Eje) el viernes 26 de septiembre, a las 10:00 horas, en el marco del tercer campamento latinoamericano de jóvenes.

La marcha partirá desde la comunidad del Sur (Campo el Destino), a 4 kilómetros de Serrezuela y concluirá en dicha localidad.

La marcha es la actividad a partir de la cual cientos de jóvenes organizados se reúnen para dar a conocer y compartir su lucha por tierra, trabajo y justicia. El campamento tiene como objetivo intercambiar experiencias para lograr el fortalecimiento de cada una de estas organizaciones.

Los jóvenes quieren mostrar la necesidad de cambiar la realidad que están atravesando y lo hacen a través de la producción, la capacitación, el intercambio y la formación, y así es como se organizan para buscar diferentes estrategias.

El primer campamento se llevó a cabo en la Simona (provincia de Santiago del Estero) fue una gran motivación para aquellos jóvenes que tenían necesidad de organizarse. El segundo encuentro se llevó a cabo en Yavi (provincia de Jujuy) donde se dio continuidad al trabajo de cada organización. Así, de los jóvenes de los barrios y comunidades campesinas de diferentes organizaciones nace el tercer encuentro latinoamericano que será un espacio de formación para todas las organizaciones, para poder fortalecerse juntos.

APENOC – Asociación de Productores del Noroeste de Córdoba

Comunicarse a:

Tel: 03549-495076 / 03549-492045 / 0351-155225439
E-Mail: campamentojovenes2003@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba