23/11/2011

Intento de desalojo a vecinos sin tierra en Boulogne

tapina-3.jpg Desde el 1° de octubre, 116 familias ocupan un terreno ferroviario perteneciente a la concesión del Belgrano Cargas, cercano a la estación Boulogne Sur Mer, Partido de San Isidro. Los vecinos pertenecen al Barrio Covicom. Las familias reclaman haberse quedado afuera del plan de viviendas que les habían prometido desde la intendencia. El miércoles 23
por la mañana, un operativo policial de mas de 500 efectivos cercaron el terreno. Luego de varias horas de tensión los delegados del barrio lograron un acuerdo con la Jueza de Faltas en la Municipalidad de San Isidro.


boulogne1.jpg
El miércoles 23 de Noviembre, a las 7.00 de la mañana, un operativo policial de mas de 500 efectivos cercaron un terreno en que estaban asentadas desde hace tres meses, 280 familias de Boulogne (partido de San Isidro, en la zona norte del Gran Buenos Aires). Luego de varias horas de tensión los delegados del barrio lograron un acuerdo con la Jueza de Faltas en la Municipalidad de San Isidro. Se labrará un acta que acuerda el desarme de viviendas precarias, edificaciones en el predio, y la efectivizacion de una reunión el 16 de Diciembre en el Ministerio de Desarrollo Social con la idea de llegar a acuerdo final.

Los vecinos de Boulogne, partido de San Isidro son víctimas de la opresión inmobiliaria , de la exclusión de una región asimétrica económicamente en la cual, sus mandatarios se pasean por los medios de comunicación masivos exhaltando que no existe pobreza en dicho partido.

El extremo vivir en hacinamiento, la imposibilidad de cumplirle al sistema los requisitos para adquirir una vivienda y la práctica de un derecho humano básico, llevó a un grupo de vecinos a ocupar las tierras lindantes al ferrocarril Belgrano cargas, las mismas que estuvieron en desuso durante mas de 35 años.

boulogne2.jpg
Hace tres meses la ocupación se hizo realidad, y durante este período, representantes del gobierno municipal desplegaron sartas de promesas que jamás se cumplieron en torno a la promesa de vivienda. El pasado mes fue el primer intento de desalojo, que fuera resistido por los vecinos.

A las 7.00 de la madrugada de este miércoles 23 de Noviembre, los pasajeros del tren Belgrano se fueron a sus trabajos con la imagen de un operativo policial de mas de 500 efectivos cercando el terreno en cuestión. La tensión e incertidumbre reinaron hasta las 16 hs, cuando luego de una mediación entre delegados del barrio y la Jueza de Faltas Virginia Estela, en la Municipalidad de San Isidro, se labrara un acta que acuerda el desarme de viviendas precarias, es decir, edificaciones en el predio, y la efectivizacion de una reunión el 16 de Diciembre en el Ministerio de Desarrollo Social con la idea de llegar a acuerdo final.

Los vecinos se mantienen alertas, acampando, por que están cansados de tanta promesa incumplida y esperan que esta oportunidad del 16 de Diciembre les de un resultado favorable, a los mas humildes de uno de las regiones mayor poder adquisitivo del país.

Texto y Fotos: Insurrecta- Colectivo de comunicación visual.

Foto de tapa: Cinthia Arias para ANRed


Miércoles 23 de noviembre 11hs

Por orden de jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo las fuerzas de seguridad intentan hoy desalojarlos.

Infanteria, Gendarmeria y la policía montada rodean en este momento a alrededor de 100 familias.

El lunes hubo un intento la Municipalidad a través de la Secretaria de Obras Publicas, con policia municipal. Los vecinos resistieron. El martes se presentó la Policía Federal en horas del mediodia para informarles que tenian orden de desalojo y que no podian cortar las vias.

Hoy desde la madrugada la policía se concentraba en el lugar.


Contacto: Paola (15.5960.0938)

Ver nota relacionada



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba