10/11/2005

URGENTE: Patovicas de Telefónica reprimen a los trabajadores de ATENTO

Anoche y hoy por la madrugada, los trabajadores de ATENTO fueron brutalmente golpeados por patovicas contratados por Telefónica. Hay una empleada con 10 puntos en la cabeza y otros 5 heridos. En la planta que la empresa tiene en Barracas hay personal de la Policía Federal, Gendarmería, Seguridad y patovicas de Telefónica. A las 11:15 se inició en el Ministerio de Trabajo una reunión con representantes de FOETRA (el sindicado de los Telefónicos) y ATENTO.


En estos momentos, 80 trabajadores de ATENTO permanecen en la planta de Barracas (California 2000, Ciudad de Buenos Aires) en estado de Asamblea Permanente.

Anoche y hoy por la madrugada patovicas armados, contratados por Telefónica de Argentina, reprimieron a los empleados. Hay una teleoperadora de 22 años con 10 puntos en la cabeza y otros cinco heridos. La mayoría de ellos fueron violentamente golpeados.

En diálogo con ANRed, Silvia Hidalgo, Secretaria de Prensa de FOETRA, señaló que ATENTO parece ser «una cárcel de seguridad extrema. Desde las 8:30 ingresó la Policía Federal. Está la Gendarmería, Seguridad de Telefónica y patovicas de civil».

Hoy a las 10:30, los empleados llamaron al SAME cuando una de las trabajadoras sufrió un desmayo. Junto con los médicos, ingresaron matones de Telefónica con cachiporras. «Entraron para pegar», afirmó la Secretaria de Prensa.

El conflicto se inició a partir de que la empresa realizara sucesivos despidos y traslados de personal y, en el último mes, comenzara con un vaciamiento de las instalaciones al sacar 200 máquinas. En consecuencia, el personal decidió tomar la planta en reclamo por sus puestos de trabajo.

Hidalgo sostiene que «como gremio, FOETRA exige que se reconozca lo que el Ministerio de Trabajo dispuso, que se reincorporen a los empleados, que se cumpla el convenio colectivo de los telefónicos». Y agrega: «ATENTO sólo respondió con despidos, traslados, seguimiento a los delegados, aprietes, retiros voluntarios, vaciando la empresa de los elementos de trabajo».

Según informó Hidalgo, a las 8:00 hs, el Secretario General y el Adjunto de FOETRA -Osvaldo Iadarola y Claudio Marín- se presentaron en el Ministerio de Trabajo. Hasta las 10:30, los representantes ATENTO no habían concurrido a la reunión, que finalmente comenzó alrededor de las 11:15.


Contacto:

Silvia Hidalgo, Secretaria de Prensa y Propaganda, 4374 3582



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba