01/03/2013

Triunfo de estatales en Hospital de Moreno

tapa-940.jpgLa lucha de los estatales por el pago de la desfavorabilidad que tiene curso desde fines del año pasado logró su cometido tras un acuerdo con el Secretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, que en horas de la mañana de ayer, jueves 28 de febrero, anunció el pago para el mes de marzo. Por ANRed Oeste


Desde fines del año pasado, el Hospital General Mariano y Luciano de la Vega del distrito de Moreno, se mantiene en pie de lucha por una serie de reclamos que van desde nombramientos a la planta estable, hasta conflictos con las privatizaciones en los sectores de limpieza y tercerización de lavadero.

Luego de varias reuniones que terminaron truncas por ausencia de los ministros y silencio ante los reclamos destacados por los trabajadores, culminando en un paro provincial de más de 70 nosocomios que se encuentran en situación de crisis; la lucha de los trabajadores de salud de Moreno toma viento favorable. El Secretario de Coordinación y Atención de la Salud, Sergio Alejandre, concurrió en horas de la mañana para hablar con los representantes de la junta interna y anunciar las medidas que se tomarán desde provincia a raíz de las repetidas movilizaciones y medidas de fuerza.

La lucha de los cuatro gremios de estatales que intervienen en el conflicto (Victor Choque – ATE Asociación de Trabajadores del Estado, CICOP Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires , AMRA Asociación de Médicos de la República Argentina y SSP Sindicato de la Salud Pública de Buenos Aires), lograron por medio de la lucha conjunta elevar el reclamo de las asambleas permanentes del hospital y extraer de la Provincia de Buenos Aires respuestas favorables ante los reclamos.

Ayer se confirmó el pago de la desfavorabilidad para el mes de marzo, y retroactivo para octubre, y 50 nombramientos que toman posesión de planta a partir del viernes 1º de marzo. Todavía queda pendiente una reunión para la semana entrante sobre el sector de limpieza del hospital, ya que por el momento se encuentra privatizado y la licitación culmina en marzo, planteándose el pase a planta del personal de esta unidad.

Los trabajadores se reunirán, como lo vienen haciendo desde comenzado el conflicto, hoy viernes a las 10 de la mañana en el hall centra del establecimiento para continuar con las asambleas y elaborar nuevas estrategias para el próximo encuentro con el Ministro de salud.

Info relacionada: article4516



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba