11/11/2011

Sobre el tratamiento de la despenalización del aborto en el Congreso

Luego de que las comisiones responsables de tratar los proyectos por la despenalización del aborto suspendieron la reunion prevista para el 10 de noviembre, desde las organizaciones sociales impulsoras del debate Mabel Belluci reflexiona sobre el futuro del aborto como un derecho en Argentina.


Las organizaciones políticas y sociales que venimos luchando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito celebramos el último martes 1º de noviembre que en el Congreso de la Nación haya ingresado el debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, llevado a cabo gracias al trabajo constante de la Campaña Nacional por derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Desoyendo a la masiva movilización que se realizó en todo el país en apoyo a la despenalización y legalización del aborto, el Diputado Juan Carlos Vega, luego de intentar baoicotear el avance dado el 1º de noviembre, declaró que convocaría a una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación Penal, de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, y de Salud para el jueves 10 del corriente mes, escondiendo su interés de seguir dilatando el tratamiento de los anteproyectos, y ocultando su incapacidad de articular con los presidentes de las otras dos comisiones, Antonio Morante (Comisión de Salud) y Claudia Rucci(Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia).

Ayer, vencido el plazo para que cada presidente de comisión convoque a sus integrantes, ni la de Familia, ni la de Salud se mostraron dispuestos a reunirse, por lo que esta tarde no habrá reunión plenaria, desoyendo las masivas movilizaciones y campañas de apoyo a los derechos de las mujeres sobre nuestros propios cuerpos.

A sabiendas de que los derechos los conquistamos en las calles, declamando a alta voz que nuestros cuerpos son nuestros, seguiremos luchando hasta que todxs seamos libres.

La democracia sigue sin saldar su deuda con las mujeres.
Éste es sólo un paso más en un camino que estamos decididas a transitar hasta el final.

SOCIALISMO LIBERTARIO y
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN en la
COMPA (Coordinadora de Movimientos Populares de Argentina)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba