10/11/2011

La Plata: Marcha por la oficialización de los Bachilleratos Populares

tapi-2.jpg Ayer a las 13 más de 700 personas marcharon desde la Gobernación hasta el Ministerio de Educación. Reclamaron la oficialización de los Bachilleratos Populares, salario para los docentes y becas para los alumnos. Por ANRed La Plata


l7-2.jpg

Ayer, más de cuarenta Bachilleratos reclamaron que el Ministro de Educación, Mario Oporto, firme el convenio pactado con la coordinadora de bachilleratos. Esto implica la oficialización de todos los bachilleratos populares, títulos oficiales para los alumnos recibidos, salarios para los docentes y becas para los alumnos.

l10-2.jpg

En los bachilleratos populares no sólo se comparten clases si no verdaderos «encuentros de aprendizaje”. » Lo elegimos porque es una crítica a la educación tradicional. Nuestros hijos tienen acceso al taller de niños para que nosotros podamos estudiar y se contempla la situación particular de nuestros estudiantes” – cuentan los volantes del Bachillerato popular «El Galpón Cultural de Claypole”.

l11-2.jpg

Los bachilleratos populares actualmente funcionan sin financiamiento externo. En su seno se realizan talleres sobre la problemática del barrio en donde estén trabajando. También realizan eventos para recaudar fondos que les permita construir aulas para dar clases. Su funcionamiento es asambleario y horizontal. Esa es la manera en que pueden decidir «acerca de nuestra propia educación.”

l4-2.jpg

LA COORDINADORA DE BACHILLERATOS POPULARES EN LUCHA LA INTEGRAN:

Impa, Maderera Córdoba, 19 de diciembre, Chilavert, Raíces, 1º de Mayo, Paulo Freire, El Cañón, Agustín Tosco: Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Arbolito-Cooperativa Encuentro de Educadores Populares (CEEP-CTA); Simón Rodríguez-Organización Popular Fogoneros; Bachillerato Popular Centro Cultural de los Trabajadores-Centro Cultural de los Trabajadores; Bachillerato 2 de diciembre; Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer; Bachillerato Bartolina Sisa, Roca Negra, Carlos Fuentealba, Darío Santillán, Alte. Brown-Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Miguelito Pepe-Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (CTA); Bachillerato Popular Ñanderoga-Centro Cultural Ñanderoga; Asamblea de Flores; Casa Abierta Villa 3; Bachillerato Germán Abdala-Agrupación Territorial Germán Abdala (CTA) – Colectivo Trabajo y Autogestión; Memoria del Fuego-Socialismo Libertario; Vientos del Pueblo-La Trifulca – Juventud Rebelde 20 de diciembre; Proyecto uno-Organización Horizontal Proyecto uno; Bachillerato Popular Amaycha-Grupo Amaycha; Bachillerato Popular La Esperanza; Bachillerato Popular El Galpón Cultural, Bachillerato Popular Lago del bosque-Frente de Organizaciones en Lucha(FOL); Bachillerato Popular El Llamador-El Galpón de Tolosa; Hermanas Mirabal-Organización Popular y Rebelde Villa Hidalgo (OPR); El Galpón de Moreno-Mesa Coordinadora Barrial MCB, Bachillerato Popular Osvaldo Bayer.

Teléfonos de contacto:

 Daniel: 011-1568136940

 Fernando: 011- 1534547786

 Marcelo: 011-1559598466

ADHESIONES a bachilleratospopularesenlucha@yahoo.com.ar

Información relacionada:

breve6796

article4518



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba