20/10/2011

La Plata : Las organizaciones sociales levantaron el acampe frente a la gobernación

tapa-450.jpgDiferentes organizaciones sociales levantaron ayer el acampe que realizaban desde el miércoles frente a la gobernación. Reclamaban el ingreso de nuevos cupos a los «Planes Barrios” , recategorización ( elevar el Plan a 300 pesos), y el pago del Plan Barrios -que lleva un retraso de días-. También hicieron un pedido de alimentos, para poder abastecer a los distintos distritos que no están recibiendo mercadería y un pedido de Obra Pública para las organizaciones que ya tienen trabajo avanzado con Cooperativas . Anoche lograron que se les abriera una mesa de diálogo. El lunes 24 a las 11 serían atendidos en la Gobernación para llegar a un acuerdo. Entrevista con el representante de la Coordinadora de Organizaciones populares (COOP). Por ANRed La PLata

En diálogo con ANRed, Eduardo, integrante del MTD Aníbal Verón y Representante de la COOP , (Coordinadora de Organizaciones populares ) explicó:

«Ayer (el miércoles) movilizamos 1.600 personas a la ciudad de La Plata para reclamar el ingreso de nuevos cupos a los «Planes Barrios”. El petitorio que entregamos también exije la «recategorización” ( elevar el Plan a un mínimo de 300 pesos), el pago del Planes Barrios -de 150 pesos- que lleva un retraso de un montón de días, con lo que representa eso para los compañeros en los distintos distritos, tomando en cuenta la realidad hoy por hoy de lo que representa 150 (pesos) en el bolsillo de un desempleado- desocupado y lo que son trescientos pesos. El pedido de alimentos -en líneas generales- para poder abastecer a los distintos distritos que no están recibiendo mercadería; el pedido de Obra Pública, ésto específicamente con algunas organizaciones que tienen ya trabajo avanzado con cooperativas, de construcción, bloquera, para que el Estado licite con ellas algunas de las Obras que se están realizando y esto permita darle genuinos laburos a éstas cooperativas que se conformaron y que tienen algunas algunas de las organizaciones.

10_MG-2.jpg

También reclamaron » que los chicos de 16 años puedan seguir percibiendo el Plan, porque antes lo recibían y de un momento a otro dejaron de cobrarlo, tomando en cuenta que es un sector muy vulnerable y que el Plan Barrios les significaba un ingreso que no tenía. Ahí hubo una de negociaciones que tendrían que ver con el «Plan Envión” que supuestamente sería la respuesta a esto, para que los jóvenes puedan acceder a un ingreso que perdieron después de no poder recibir el Plan Barrios, pero, el Plan Envión está manejado por los municipios, y se vuelve inaccesible para las organizaciones y en realidad para el conjunto en general de la gente poder acceder a esos planes.

5-391.jpg

Ayer hicimos el corte en la (calle 7) , después vinimos acá a la Gobernación y durante todo el día de ayer hasta altas horas de la noche no tuvimos ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades del Gobierno, principalmente del Ministerio de Desarrollo Social, como también acá de la gobernación.
Nos atendió un jefe de Administración de acá de la Jefatura de Gabinete. El se presentó como interlocutor por parte del gobierno de la Provincia (…) y primero que nada abrió un canal de diálogo. O sea nos pudimos sentar después del acampe de ayer y después de una cuantas horas hablar con alguien que se presentó como representante del Gobierno de la Provincia y quedamos en un compromiso de palabra, hecho por él, con respecto de que iba a moverse en la parte del Ministerio de Economía para ver qué estaba pasando con los planes Barrios, que no están siendo pagados. Aludía el que eso se podía solucionar porque los «planes barrios” en realidad son muy pocos, no representan nada para el presupuesto de la provincia y están destinados a los sectores más vulnerables y que le parecía lógico que eso se destrabara.

11-105.jpg

Quedamos en una reunión el lunes que viene a las once de la mañana acá en la gobernación, para sentar a las otras partes, principalmente el Ministerio de Desarrollo Social, para poder llegar a un acuerdo con el petitorio que trajimos nosotros.”

12-69.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba