27/02/2013

«La salud es un derecho, no un bien transable, por eso nos mantenemos en pie de lucha”

tapa-940.jpgEl lunes 25 de febrero, trabajadores/as del Hospital Descentralizado Zonal «General Mariano y Luciano de la Vega» de Moreno se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos aires, luego de sostener un paro de servicios a nivel provincial por la falta de presupuesto. Por ANRed Oeste


En notas anteriores publicadas por ANRed article5705 y article5858 relatamos como desde Enero de este año los/as trabajadores/as comenzaron el año tomando medidas de fuerza por falta de insumos, presupuesto, personal y el intento de tercerización del sector de lavandería y ropero del nosocomio.

Durante Enero y Febrero los/as trabajadores /as sostuvieron asambleas para coordinar acciones de lucha con otros hospitales de la provincia y exigir soluciones por parte del gobierno provincial ante los reclamos que se viven en mas de 70 dependencias de salud.
1-910.jpg

Manuel Quique Lombardía expresó para ANRed Oeste «hay desconfianza por parte nuestra a partir de lo que se firmó por parte del Ministro y no se cumplió». La situación del Hospital de Moreno está enmarcada en un ajuste que afecta a la salud pública en la Provincia de Buenos Aires (dato a tener en cuenta, es que el presupuesto para la salud en la provincia es el mismo que el del año pasado, según palabras de Quique).

«Por ahora seguimos con el paro. Acá están perjudicados los trabajadores y la comunidad. La sociedad tiene que saber que no queremos esto, nosotros queremos trabajar» respuesta ante la pregunta con respecto a la desfavorabilidad por parte del periodista de TeleRed. «No es solo una lucha por cuestiones salariales sino que estamos en defensa de la salud pública» comunicó Sandra Gonzalez por CICOP. Mañana nuevamente los/as trabajadores/as se reunirán en asamblea a las 10 de la mañana para decidir como continuar la lucha dependiendo de la respuestas ofrecidas por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quién se comprometió a dar contestaciones sobre el pago de la desfavorabilidad.

Adela Perez, trabajadora del hospital resalta. «La salud es un derecho, no un bien transable, por eso nos mantenemos en pie de lucha.”

Videos:

Manuel «Quique» Lombardía, de la Agrupación Victor Choque en ATE Moreno explica la situación viva por el Hospital Descentralizado Zonal «General Mariano y Luciano de la Vega» de Moreno y la movilización realizada el 25 de Febrero.

Graciela Favazza, de CICOP Moreno explica la resolución en asamblea de los trabajadores del Hospital Descentralizado Zonal «General Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno y su plan de lucha.

CONTACTO: MANUEL (QUIQUE) LOMBARDIA: 1560967375



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba