24/10/2011

Agresión y amenazas en toma de tierras en Moreno

tapa-444.jpgIntegrantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) fueron agredidas y amenazadas esta mañana en el barrio Bon Giovanni de Moreno por empleados de la maderera de Piero Dato, quien es testaferro de José María Dagnino Pastore y no tiene razones legales para desalojar la toma. Hace semanas que los y las militantes del FOL pusieron un merendero y sufren amenazas e intimidaciones. Por Prensa FOL


Agresión en toma de tierras de Moreno

Alrededor de las once de la mañana seis matones amenazaron y golpearon a varias compañeras del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Los patoteros son en realidad empleados de la maderera de Piero Dato, quien es testaferro de José Dagnino Pastore (quien fue ministro de Economía de dos dictaduras militares). Estos sujetos tratan de desalojar a los pobladores del barrio, dicen ser dueños de todo pero no han mostrado un título. Llegaron incluso a alambrar varios lotes con casas dentro.

En Bon Giovanni las amenazas a los integrantes de la toma venían en aumento hace semanas, como Piero Dato no tiene razones legales para desalojar la toma y recurre a la violencia. Actualmente otros empleados suyos están merodeando con actitud intimidatoria.

Por Prensa FOL

Contacto:

Carolina 15-5584-7661


Reproducimos la nota Tensión y amenazas en toma en Moreno

La demanda de tierra para vivir es un problema urgente en Argentina. Y el conurbano no es la excepción. En Bon Giovanni, un barrio humilde de Moreno, vecinos ocuparon siete hectáreas ociosas y construyeron allí sus viviendas hace casi una década. Pero ahora José Pastore, quien dice ser el dueño, ha vuelto a la carga para desalojarlos y poder llevar a cabo un negocio inmobiliario. Es inminente construcción de una autopista que valorizará los terrenos linderos.
1-630.jpg

Frente a esta situación un grupo de vecinos organizados en el FOL intervino hace dos meses armando una casilla en un lote para tener un espacio de reunión con los vecinos para buscar soluciones colectivas para el problema de la vivienda y para hacer un merendero para los chicos del barrio. José Pastore reaccionó enviando a Piero Dato, repudiado en Bon Giovanni por patotear y amenazar a los vecinos.
La policía bonaerense se dedica también a cuidar los intereses de Pastore, dos patrulleros de la comisaría de Catonas llegaron a la toma exigiendo que se levante la casilla porque había una orden de desalojo. Los vecinos se negaron y la policía nunca mostró orden. Se retiraron del lugar a las pocas horas.

2-560.jpg
Piero Dato explota un aserradero en la zona hace varias decádas, cuando comenzó la toma cercó los terrenos que reclama como propios… ¡Dejando adentro a varias familias! A la usanza feudal esas personas ahora trabajan para la empresa y deben «agradecer” que no los expulse de ahí.

José Pastore tiene un pesado pasado. Fue dos veces ministro de economía de sanguinarias dictaduras militares: entre 1969 y 1970, con Onganía y, en 1982, con Bignone. Fue uno de los artífices de la millonaria estafa perpetrada con Domingo Cavallo: nacionalizaron la deuda privada, el Estado se hizo cargo de la deuda de las empresas. En 2001 fue directivo del Banco Sudameris que estafó a sus ahorristas y clientes con el corralito. En 2005 debió renunciar a su cargo en la Facultad de Derecho luego de ser denunciado por usurpación de cargo público y por «carecer de idoneidad moral”.

Las organizaciones del campo popular nos levantamos frente a la injusticia y existimos una solución habitacional para los vecinos, el cese de la persecución y los aprietes a vecinos e integrantes del FOL a manos de un exponente de lo peor de la clase dirigente que llevó al país a la miseria.

Por Prensa FOL

fol.comunicacion@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba