08/10/2011

Comenzó el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche

tapa-439.jpgComenzó esta mañana el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Bariloche, Río Negro. Miles de mujeres de diferntes provincias se reunirán a debatir en talleres sobre la sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, organizaciones barriales, pueblos originarios,entre otros temas.
Fotoinforme: ANRed-RNMA


Arrancó el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres

Alrededor de veinte mil mujeres llegaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche para participar durante tres días de los talleres y actividades planificadas para este XXVIº Encuentro. Comenzaron los talleres y se desarrollaron algunas de las actividades programadas.
La ciudad de Bariloche amaneció con la llegada de contingentes de mujeres de todas partes del país.

A las 11 am comenzó oficialmente el Encuentro con el acto de apertura realizado en el Velodromo de la ciudad, encabezado por la Comisión Organizadora de este año y por mujeres de los pueblos Mapuches, que recordaron los genocidios cometidos hacia su pueblo históricamente en nuestro país.

A partir de las 15 hs comenzaron los más de 40 talleres programados, además de los auto organizados que no figuraban en la grilla oficial y fueron armados espontáneamente, como Mujer y Activismo Lésbico y Mujer y Bisexualidad. Los mismos se realizaron en distintas escuelas y entidades públicas de la ciudad.
Tambièn se realizaron actividades programadas por la red «Ni una mujer más víctima de las redes de trata y prostitución” en el hospital zonal y por la Campaña Nacional por la Legalización del Aborto, por radio abierta en las calles del centro cívico.

Hasta las 18 hs, Cristina Marín, de la Comisión Organizadora, confirmaba la llegada de alrededor de 25 mil mujeres, «algunas continúan llegando debido a cortes de ruta en los accesos principales” comentó Marín. Durante el día domingo continuaran desarrollándose los talleres, además de la marcha del Encuentro y otras actividades.

2-556.jpg
5-387.jpg
1-624.jpg
3-483.jpg
4-429.jpg
7-267.jpg
6-313.jpg

breve6718



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba