06/10/2011

Se viene el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche

foto_16.jpg El sábado 8 comenzará el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Bariloche, que se realizará durante los días 8, 9 y 10 de Octubre. Se espera la llegada de más de 10 mil mujeres de todo el país que durante tres días reflejarán sus opiniones y posturas con respecto a la sexualidad, salud, violencia hacia las mujeres, anticoncepción y aborto, organizaciones barriales, pueblos originarios, entre muchos otros talleres que funcionarán en las escuelas provinciales y sedes de la Universidad.


Reproducimos el cronograma del Encuentro:

Programa del Encuentro

Sábado 8

9:00 hs Inscripciones
Lugar: Gimnasio N° 1 (Ruiz Moreno y Elflein)

10:00 hs. Acto de Apertura
Lugar: Velodromo Muncipal/gimnasio N°1 (Ruiz Moreno y Elflein)

15:00 hs a 18:00 hs. Talleres
18:00 hs. Actividades Culturales

Domingo 9

9:00 hs 12:00 hs. Talleres
15:00 hs a 18:00 hs. Talleres
19:00 hs Marcha del ENM
22:00 hs. Peña Gimnasio Soyem (Brown y Castex)

Lunes 10

9:00 hs. Acto de Cierre: Lectura de las conclusiones de los talleres y elección de la próxima sede.
Lugar: Velódromo Municipal.

Talleres del Encuentro

En los Encuentros abordamos en talleres; corazón de estos encuentros, más de 50 temáticas referidas a nuestras problemáticas especificas y otras más generales; algunos de ellos a modo de ejemplo son: mujer e identidad, sexualidad; anticoncepción y aborto; trabajo, universidad, educación, salud, salud mental, adolescencia y juventud, adultas mayores, crisis global, mujeres de los pueblos originarios; ecología; trabajadoras rurales; sindicatos, partidos políticos; discapacidad; religión, derechos humanos; etc. Cada taller de aproximadamente 40 mujeres contara con una coordinadora que facilitara que todas puedan expresarse.

Los talleres tienen una modalidad de funcionamiento horizontal y democrático que permiten que no haya voces silenciadas ni otras que tapen al resto. Todas las mujeres tenemos derecho por igual a la palabra: en los talleres no hay jerarquía, condición social, fama, título, militancia o edad que otorgue ningún privilegio en su uso. Esta modalidad, con el consenso como práctica democrática, nos permite debatir y llegar a conclusiones donde se expresan las opiniones de todas, por eso no se vota. Esta metodología, que abre el debate en vez de cerrarlo, año a año se reafirma en la masividad que adquieren.

Para más información sobre los talleres del XXVI Encuentro click aqui:

http://www.26encuentromujeres.com.ar/


Transmisión especial de la RNMA en el

XXVI Encuentro Nacional de Mujeres, Bariloche

Escuchá la transmisión especial de la Red Nacional de Medios Alternativos durante la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

Domingo 09 de Octubre de 19 a 21 hs por Radio La Negra y por RNMA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba