05/10/2011

Patota de la UOCRA agrede a sus propios afiliados

301193_258179214227054_100001049330791_795814_701894520_n.jpgA las 08:00hs, un grupo de trabajadores de la UOCRA de Río Gallegos se trasladó hasta el paraje Río Bote, a 40 kms de El Calafate, y aguardó a que comenzara a llegar el personal de la construcción (también afiliados a la UOCRA) que desempeña tareas en la empresa Eclesur SA, a quienes apalearon salvajemente, rememorando la golpiza que el mismo grupo le diera a los docentes en 28 de Noviembre el 12 de abril pasado. Hay siete trabajadores heridos, uno de gravedad. En declaraciones a medios locales, uno de los obreros golpeados afirmó: «Cuando hay un acto nos sacan a todos y nos obligan a ir para hacer número y ahora que reclamamos un pago justo, nos mandan la patota de Río Gallegos para que nos muelan a golpes”.


Por Agencia OPI Santa Cruz

Un grave incidente ocurrió esta mañana en el paraje denominado Río Bote, a 40 Kms de El Calafate, cuando un grupo de 40 o 50 integrantes de la UOCRA de Río Gallegos, apalearon a compañeros de la construcción que trabajan en una empresa que construye el interconectado. El Intendente Javier Belloni y la policía están en el lugar en este momento.

A las 08:00hs de hoy un grupo de trabajadores de la UOCRA de Río Gallegos, se trasladó hasta el paraje Río Bote, a 40 kms de El Calafate, y aguardaron que comenzara a llegar el personal de la construcción (también afiliados a la UOCRA) que desempeña tareas en la empresa Eclesur SA, la cual construye el Interconectado, a quienes apalearon salvajemente, rememorando la golpiza que el mismo grupo, le diera a los docentes en 28 de Noviembre el 12 de abril pasado.

Juan, uno de los trabajadores golpeados, habló con OPI y le relató lo sucedido «a medida que iban llegando los compañeros, estos patoteros que vinieron de Río Gallegos en autos y camionetas con vidrios polarizados, empezaron a pegarnos trompadas y con palos y cadenas”, expresó el trabajador quien, si bien dijo que no identificó individualmente a quienes produjeron la agresión, se trató de personal de la UOCRA de esta capital.

«Hay 7 compañeros heridos y uno de ellos grave”, señaló Juan, al tiempo que el Dr Raúl Lasala, Jefe de Traumatología del Hospital de El Calafate, le confirmó a OPI que es correcto el número de heridos ingresados al nosocomio y apuntó «de los 7 dos van a quedar en observación por traumatismo encéfalo-craneano, pero de todos modos hay que decir que están fuera de peligro”, dijo el facultativo.

En estos momento en Río Bote unos 150 trabajadores de los 230 que tiene la empresa Eclesur SA se encuentran a la vera de la ruta Nº 40 incendiando cubiertas «aquí estamos pero sin cortar la ruta, queremos aclarar, pero estamos pidiendo que metan preso a estos patoteros a quienes denunciamos en la policía”, dijo el trabajador.

Juan también le relató a OPI sobre la llegada del Intendente de El Calafate Javier Belloni al lugar «vino el Intendente y trajo a José Vidal de El Calafate para que intercediera y los compañeros terminaron echándolo; es una vergüenza, estamos cansado de esta gente que nos usa y ahora nos golpean y no se hacen cargo”, dijo nuestro entrevistado, quien acusó al Intendente Belloni de ordenar que asistan a cada acto político que lleva adelante en El Calafate «cuando hay un acto nos sacan a todos y nos obligan a ir para hacer número y ahora que reclamamos un pago justo, nos mandan la patota de Río Gallegos para que nos muelan a golpes”, remarcó.

OPI pudo saber que en este momento, los aproximadamente 40 o 50 integrantes de la UOCRA Río Gallegos, se encuentran estacionados en el paraje El Cerrito, a unos 50 kms de Río Bote. No se tiene conocimiento que hasta el momento haya intervenido la policía en la búsqueda y detención de los presuntos responsables de la agresión.


Por El Diario Nuevo Día

Trabajadores de la empresa Eclesur, que realiza la obra del Interconectado, denuncian que gremialistas de la UOCRA los agredieron a palazos, porque mantienen un reclamo salarial. El ataque ocurrió en el obrador ubicado en Río Bote. Hay heridos.

Obreros de la empresa Eclesur, que realizan la obra del Interconectado eléctrico, denunciaron haber sido golpeados salvajemente por militantes de la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción) en la zona de Río Bote, donde la empresa tiene el campamento base.

Los fuertes incidentes se produjeron a las 8 de la mañana de hoy cuando los trabajadores arribaron en colectivos al lugar de trabajo procedentes de El Calafate. «Llegamos a trabajar como todos los días y apenas bajamos nos empezaron a golpear con palos y trompadas de gente de la UOCRA”, dijo un trabajador a FM Dimensión, que trabaja en el lugar en estos momentos.

Los obreros dicen que reaccionaron ante la agresión y que se escucharon disparos cuando la gente de la UOCRA se iba del lugar hacia la zona Río Gallegos, desde donde presuntamente provinieron.

Batalla campal

El clima en muy tenso en el lugar, luego de la batalla campal que se vivió en Río Bote. En el hospital de El Calafate están siendo atendidos seis personas que sufrieron diversas lesiones.

Los trabajadores de Elecsur apuntan a un delegado puesto por la UOCRA que lejos de atender su reclamo salarial, les dijo «al que no le gusta que se vaya, como si fuese la patronal”, dijeron al móvil de la radio.

Indignados, los obreros se encuentran al lado de la ruta, quemando cubiertas y pidiendo la presencia del Intendente Javier Belloni, quien en estos momentos (10:15 hs) llegó al lugar.

Momentos de fuerte tensión se vivieron cuando observaron que el representante local de la UOCRA, José Vidal, llegaba junto al jefe comunal. En ese momento los obreros lo echaron a piedrazos y lo corrieron, por lo que tuvo que huir del lugar en camioneta. «No queremos saber nada con la UOCRA, que se vayan”, exclamaron los trabajadores, quienes habilitan el canal de diálogo solo con el Intendente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba