04/10/2011

Ordenan la excarcelación de Rubén «Pollo» Sobrero

libertadpollo_04-2.jpgLuego de las masivas manifestaciones en reclamo por la libertad del delegado ferroviario, se dió a conocer que el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, ordenó la excarcelación de Rubén Sobrero, de Leonardo Portorreal y de otros dos detenidos. Por Sección Trabajadores – Indymedia Argentina.


A las 17 horas se dió a conocer que el juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, ordenó la excarcelación del delegado ferroviario Rubén Sobrero, imputado por la quema de vagones de la línea Sarmiento el pasado 2 de mayo.

El juez ordenó también la libertad del ex vocero de Sobrero, Leonardo Portorreal, y de otros dos detenidos en esta causa, Rodrigo Peláez y Angel Akson, pero decidió que los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, presuntos barrabravas de All Boys que carecen de domicilio, sigan detenidos. La libertad de los detenidos había contado con un dictamen favorable del fiscal Jorge Sica.

Ayer, el juez había afirmado ante el diario La Nación que a Sobrero «no lo detuve un viernes para liberarlo un lunes» y que «uno no puede ser tan inconciente de ordenar una detención, con repercusión como esta sin tener elementos de prueba suficientes para ordenarla». Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, había respaldado públicamente la detención.

El hecho generó un repudio generalizado y disparó una polémica pública entre sectores sindicales afines al oficialismo y el propio gobierno nacional.

Por su parte, las organizaciones sindicales, políticas y sociales que se manifestaron ayer señalaron que la detención era un nuevo caso de criminalización de la protesta y un intento de eliminar a una comisión interna combativa, opositora a la conducción de José Pedraza. «Meten preso a Sobrero para ‘compensar’ el hecho de que José Pedraza esté merecidamente tras las rejas por ser el autor político del asesinato de Mariano Ferreyra, del cual el próximo 20 de octubre se cumple un año», afirmaron los ferroviarios de la Lista Bordó, a la cual pertenece Sobrero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba