04/10/2011

Trabajadores ferroviarios plantean paro total de trenes

reynoso2.jpg Ferroviarios, gremios de trabajadores de diversas ramas, estudiantes, partidos de izquierda y agrupaciones piqueteras marcharon desde el Congreso y se pronunciaron Plaza de Mayo. Anunciaron que pararán los trenes en caso de que los detenidos no estén libres en las próximas 24 horas. Por ANRed. Fotos interiores: Agencia Walsh.


Miles de trabajadores se movilizaron por la libertad del «Pollo” Sobrero y los demás delegados ferroviarios detenidos de la línea Sarmiento. Acompañaron esta marcha diversos partidos de izquierda, organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles, comisiones de trabajadores y movimientos piqueteros.

marcha-14.jpg

En el acto en Plaza de Mayo, Edgardo Reynoso, uno de los dirigentes gremial de la agrupación La Bordó de la línea Sarmiento, fue el único orador y apuntó con dureza contra el gobierno nacional y el poder judicial. Reynoso denunció una persecución hacia los trabajadores, «les decimos a los jueces, a los funcionarios gubernamentales, que la persecución a los dirigentes obreros, a los luchadores, no va a pasar. Que esta plaza les está diciendo que se vayan acomodando, porque este ajuste que tienen pensado hacerle a los trabajadores, con esta enorme muestra de solidaridad, ya les va diciendo que no va a pasar”.

lineasarmiento.jpg

El dirigente de la Bordó, embistió contra el ministro Aníbal Fernández por sus declaraciones sobre el caso, «este aprendiz de Goebbels, que es el bocón de Aníbal Fernández, que nos viene acusando desde el año 2005, volvió a la carga. Pretendía liquidar al cuerpo de delegados combativos del ferrocarril Sarmiento. Creía que nos iba a doblar, y que tras de nosotros caerían el cuerpo de delegados de la Línea Belgrano y cantidades de activistas”. Y agregó que la detención del «Pollo” es una «provocación montada, con el sólo propósito de querer, entre comillas, equilibrar la situación de Pedraza, de diluir al criminal Pedraza (…). Buscan someter a la misma situación a un luchador incondicional como Sobrero, con un traidor de la clase obrera y asesino como Pedraza, los trabajadores ferroviarios fuimos categóricos y les dijimos esto: «Â¡para Sobrero la libertad y para el asesino Pedraza la cárcel perpetua!.

sindicalismodebase.jpg

Reynoso se expresó en relación a los posicionamientos de las principales centrales de trabajadores y remarcó que el hecho es de tal magnitud que «obligó a las centrales sindicales argentinas, CTA en sus dos variantes, y la CGT también en sus dos variantes a un hecho histórico, a condenar la cárcel al compañero Sobrero. Nosotros recibimos en hora buena este pronunciamiento, pero también les decimos que para ser consecuentes con este pronunciamiento, si en 24 horas el compañero Sobrero no está en la calle, ¡les pedimos que paren el país!”. Y continuó diciendo, «estamos advirtiendo que si ese paro no se concreta, y si el compañero Sobrero sigue preso, nosotros nos juramentamos, los compañeros ferroviarios, ¡que les vamos a parar los trenes!.

reynoso.jpg

El integrante del cuerpo de delegados del Sarmiento cerró el acto con un claro mensaje al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, «que se limpie bien las orejas el gobierno porque le estamos diciendo, en esta histórica plaza, que no nos pasa esta arbitraria detención del compañero, no pasa la cárcel de Sobrero, y no va a pasar más ninguna persecución a los trabajadores. Que vayan escuchándolo bien, porque los trabajadores nos estamos preparando para enfrentar y pararle de nuevo la mano a las patronales, a los gobiernos, a los jueces. Compañeros, los trabajadores ferroviarios estamos emocionados, pero no nos nubla la vista esto, lo decimos nuevamente, prepárense, porque si Sobrero no está en la calle, no tienen trenes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba