23/09/2011

Clítoris: historietas cerca del conocimiento y el placer

tapa-438.jpgCon una nueva propuesta a la ya amplia tradición de las revistas de historietas argentinas, la revista Clítoris presenta su primer número en un proyecto que vincula el mundo de las historietas con la teoría feminista y las políticas de género.


flyer_clitoris_presentacion-1.jpg
Lugar de deseo, de recorridos íntimos y pasiones exploratorias, la revista Clítoris crea en su interior un espacio para la narrativa de historietas y al mismo tiempo un tiempo para la reflexión sobre la teoría de géneros.

Cercano al ideario feminista, los ensayos y las historietas dan cuenta de una temática que aborda la representación del cuerpo femenino, los géneros y las sexualidades en los medios y las artes.

En este primer número la crítica cultural feminista de la revista comienza con un material de excepción: una revisión de la representación de la mujer en las historietas y una entrevista a Patricia Breccia, una de las referentes más importantes de la historieta argentina.

Nacida en el marco de un emprendimiento cultural, Clítoris, es uno de los diez proyectos ganadores del Concurso de Nuevas Revistas Culturales Abelardo Castillo que el año pasado impulsó la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación. Este sábado 24 de septiembre a las 19.30 en el Teatro Mandril (Humberto Primo 2758) se presenta el primer número de la revista.

Estarán participando del evento: Diego Rosemberg, (coautor junto a Judith Gociol de La Historieta Argentina. Una Historia, Ed. La Flor), la socióloga María Alicia Gutiérrez (autora del artículo «Todo con la misma aguja» incluido en el primer número de la revista) y la historietista Patricia Breccia. El placer de un encuentro con el arte del comic y el conocimiento esta vez se puede hojear, y tiene nombre y forma en cuarenta y seis páginas que invitan a explorar las ideas de un mundo que esta vez tiene cuerpo y voz de mujer.

Contacto:

revistaclitoris@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba