15/09/2003

FUTRADEyO se movilizó para exigir trabajo genuino en empresas privatizadas

Trabajadores desocupados cortaron Av. Alem frente al Ministerio laboral para exigir 500 puestos de trabajo genuino en las empresas privatizadas que no cumplieron concesiones con el Estado.


El Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) realizó, el viernes 12 de septiembre, el corte de Avenida Alem al 500 frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de 500 puestos de trabajo genuino provistos por las privatizadas que no han cumplido con los contratos de concesión de los empresas del Estado Nacional.

El lunes pasado una delegación de FUTRADEyO fue recibida en el ministerio y los representantes del ministro Tomada se comprometieron a dar una solución hoy. Si no hay una respuesta positiva las columnas se quedarán por tiempo indeterminado frente a la cartera laboral ya que mientras las privatizadas reciben subsidios y postergaciones en el pago de los cánones establecidos, «los trabajadores seguimos desocupados cobrando subsidios de miseria. Sólo con la aplicación de la reducción de la jornada laboral a 6 horas en los subterráneos porteños, resuelta por los Gobierno Nacional y de la Ciudad, se abrirían 900 puestos de trabajo.»

Nuestra organización está compuesta por trabajadores calificados que pueden desempeñar tareas laborales en los servicios públicos privatizados. Aún explotados buscamos trabajo asalariado cuya retribución mínima cubra la canasta familiar. Exigimos trabajo genuino y no planes trabajar ya que la utilizacion de estos subsidios en bolsas de trabajo echa por tierra el reclamo por un salario digno.

Los planes aportados por el Estado son solo un paliativo ante la pobreza creciente, pero repudiamos publicamente a los que pretendan que los trabajadores sean empleados por 150 pesos mensuales ya que esto legitima la más aberrante explotación del movimiento obrero argentino.
No lo permitiremos y por eso permaneceremos frente al ministerio de Trabajo denunciando a todo el país lo que está ocurriendo silenciosamente, mientras los voceros de los grupos económicos concentrados y los funcionarios del Gobierno quieren polemizar sobre los planes trabajar.

El Frente Único de Trabajadores Ocupados y Desocupados (FUTRADEyO) nació en 1997 en el partido bonaerense de La Matanza y en la actualidad lleva adelante trabajos comunitarios en las localidades de Isidro Casanova, González Catán, Gregorio de Laferrere, Berazategui, Quilmes y Almirante Brown. Esta fue una de las primeras organizaciones en plantear que la lucha de los trabajadores desocupados no debe ser sólo por planes trabajar y bolsones de comida, sino también por trabajo genuino. Por eso buscan estar ligados a los trabajadores ocupados y reivindican el aumento salarial y la reducción de la jornada laboral para generar puestos de trabajo genuino y digno.

FUTRADEyO
Frente Único de Trabajadores Ocupados y Desocupados

Para mayor información: José Villalba: 15-5616-4825



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba