22/03/2013

Juicio a los genocidas en Mendoza: Entrevista a Paula Baigorria de Hijos

4-599.jpgMientras en la sala del Tribunal se espera la lectura de la sentencia, la RNMA entrevistó a Paula Baigorria de la organización Hijos Mendoza. Foto: RNMA


Paula Baigorria de la organización Hijos Mendoza.

 ¿Qué sensaciones recorren a un familiar en estos momentos?

 Mucha emoción y además que sea cerca del 24 de marzo, que para nosotros es un día de lucha y tristeza, porque fue el comienzo de la desaparición de nuestros padres, tíos…

 Hay tensión allá en Mendoza. Sabemos de una campaña difamatoria hacia los abogados y que hace poco hubo una restauración de insignias que fueron dañadas.

 En Mendoza durante el juicio se rompió el monumento y las placas que recuerdan a los compañeros y también contra un monumento a las Madres donde los jueves hacen la ronda. Y además amenazan a los abogados, una situación terrible. Todavía existen estas personas»¦es lamentable esta situación.

 En el caso de ustedes, hasta ayer había hombres en la Justicia que frenaban los procesos.

 Claro, eso nos pasó a nosotros. Mientras en el resto del país comenzaban la apertura de mega causas acá no se podía. Queremos mega causa con más casos. De todos los compañeros detenidos desparecidos solo hablamos hoy de 23 casos. En Mendoza son más de 600 casos de detenidos desaparecidos.

 Es impensado que 10 personas solamente hayan sido culpables de todo este genocidio.

 Acá hay prófugos y también hacemos juicios contra esos jueces que retrasan los inicios de los juicios. No sólo a los genocidas queremos juzgar, sino a los cómplices civiles también. Queremos que el próximo inicio sea una mega causa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba