26/08/2011

Despido de un trabajador de Disco por su actividad gremial

tapa-421.jpgDelegados/as y trabajadores/as de Disco, junto con agrupaciones de trabajadores/as y estudiantes, exigieron la reincorporación inmediata el delegado Daniel Romero, a quien la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le acaba de dictar el desafuero a pedido de la empresa.

De Corrresponsal Popular:

DESPIDO EN UNA SUCURSAL DE DISCO

Se trata del delgado Héctor Daniel Romero a quien la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le acaba de dictar el desafuero a pedido de la empresa.

Una gran manifestación se realizó el miércoles por la tarde frente a la sucursal 16 del supermercado Disco ubicado en la calle Paraguay 4302. Al paro de los/as trabajadores/as de esa sucursal se le sumaron delegaciones de otros gremios y algunos clientes quienes cortaron completamente la calle Paraguay exigiendo a la empresa la inmediata reincorporación del trabajador despedido y el cese de los hostigamientos que sufren constantemente los empleados de esa empresa.
1-594.jpg
La Cámara presidida por el juez Héctor C. Guisado falló a favor del desafuero del delegado Daniel Romero en el juicio iniciado por la multinacional Jumbo Retail/Disco. Esta empresa, según expresa Daniel Romero, se caracteriza por impedir y perseguir la actividad sindical. Con este fallo los jueces habilitaron a la empresa para que produzcan mi despido y a continuar con el hostigamiento y persecución a los demás trabajadores y delegados, agregó el delegado despedido. A Diego Vargas, el otro delegado de la sucursal, también la empresa le inició juicio de desafuero.

La empresa Disco continua persiguiendo, suspendiendo, y haciendo descuentos a todos los trabajadores que reclaman por sus legítimos derechos sabiendo que esta empresa precariza a sus trabajadores con contratos basura, añadió Daniel.

A la pregunta de cómo planean continuar con sus reclamos Daniel Romero respondió.

-La idea es continuar con el paro durante el resto de la jornada y luego relazaremos una asamblea para decidir qué pasos vamos a dar, pero continuaremos con el plan de lucha: No permitiremos que despidan a delegados elegidos democráticamente por las bases. Esto que ha ocurrido con mi despido es un ataque más a la legítima defensa de los derechos de los trabajadores como ocurre con el delegado sindical de FATE, Víctor Ottoboni.

Mucho antes de que se produzca este despido ya y se habían pronunciado en contra de la persecución, descuentos y juicios a los delegados de la sucursal 16 del supermercado Disco distintas personalidades como Victoria Donda (Diputada de la Nacional), Ariel Basteiro (Diputado Nacional), Cecilia Merchan (Diputada de la Nacion), Graciel aIturraspe (Diputada de la Nacion), Hugo Yasky (CTA), Victorio Paulon (CTA), entre otras.

Más información en ANRed:

breve6598

breve5670



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba