23/08/2011

La Plata: Jornada de intervención a edificio ARBA por justicia para Sandra Gamboa

ab-2.jpgEn la tarde de ayer diferentes colectivos feministas intervinieron el frente del edificio de 7 y 46, donde fue vista por última vez Sandra Ayala Gamboa, violada y asesinada en febrero de 2007, cuando asistía a una entrevista de trabajo. El caso no es un hecho aislado, si no que se vincula «con una serie de innumerables manifestaciones de violencia machista que sufren las mujeres, particularmente las mujeres migrantes”. Por ANRed La Plata


«Acá estamos, como todos los años, reclamando y tratando de recuperar la fachada para que se siga avanzando. Hoy van a pintar, van a poner la foto de Sandra que la habían sacado”, dijo Nelly, la mamá de Sandra, con un profundo y detenido pesar en su rostro.
ac-2.jpg
«Estamos acá porque con el pasar del tiempo veíamos que necesitaba una arreglada. Como decía Nelly, antes tenía un poster con la cara de Sandra y se lo sacaron y entonces bueno estamos interviniéndola, tratando de arreglarla. Vamos a ponerle otra vez la imagen de Sandra. (…) También estamos usando ésto para visibilizar la lucha que nos estamos dando y el femicidio, para que no se olvide y también para responsabilizar al gobierno tanto nacional como provincial y a la justicia de que este caso siga impune. Estamos reclamando justicia para Sandra y también para visibilizar la violencia que sufren las mujeres; que el femicidio, concreto , no se olvide. Porque lo que están buscando es callarnos, silenciarnos en cierta manera. Y nosotros acá, interviniendo la casa y si no la lucha en la calle, decimos que estamos presentes y no vamos a parar hasta que tengamos justicia por Sandra.” Explicó Ana, del Espacio de Mujeres Frente Popular Darío Santillán.
foto_sandra.jpg

Reproducimos comunicado:

Sandra Ayala Gamboa llegó a la Argentina el 28 de octubre del 2006 para estudiar medicina en La Plata. Fué a una entrevista de trabajo el 16 de febrero 2007 y nunca volvió a casa, una semana después la encontraron violada y asesinada en Rentas – Archivo del Ministerio de Economía (actual ARBA). Hasta el día de hoy no encontramos justicia sino impunidad, silencio y encubrimiento por parte de las autoridades gubernamentales, policiales y del Estado.

El asesinato y violación de Sandra, no es un hecho aislado, sino que se vincula con una serie de innumerables manifestaciones de violencia machista que sufren las mujeres, particularmente las mujeres migrantes. El silencio institucional y la falta de información pública contribuyen a naturalizar el femicidio y la violencia de géneros como un estado de situación cotidiana para las mujeres.
Por eso, a cumplirse otro mes más del caso de Sandra, a través de estas jornadas que organizaciones, colectivas y agrupaciones, realizamos año a año, nos volvemos a juntar todxs para acompañar a su familia en la lucha y visibilizar y concientizar sobre los FEMICIDIOS y la violencia a las mujeres.
Vamos a demostrar, una vez más, que por más intentos que hagan para silenciarnos, NO VAN A PODER.

EXIGIMOS:

JUSTICIA PARA SANDRA AYALA GAMBOA

BASTA DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO DEL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y DE LA JUSTICIA!

NO AL PACTO DEL SILENCIO!

BASTA DE FEMICIDIOS

BASTA DE VIOLENCIA A LAS MUJERES

NO A LA TRATA DE PERSONAS

EL MACHISMO MATA!

NI UNA MUJER MENOS, NI UNA MUERTA MÁS!

IMPORTANTE
A todxs lxs que asistan, POR FAVOR, llevar rodillo, pinceles, trapos, cosas para pintar por que vamos a estar haciendo una pintada en ARBA.

DIFUNDIR!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba