21/08/2011

Cuarta Jornada sobre Educación Popular «Espacios Educativos Alternativos»

45.jpgDurante la tarde de ayer se realizó en La Plata la «Cuarta Jornada sobre Educación Popular : El saber No puede ser un Lujo” en el Centro Cultural autogestionado «El Galpón de Tolosa”. El tema-debate de este nuevo encuentro giró en torno a los «Espacios Educativos Alternativos”, como la bibliotecas y los Centros Culturales. Hubo rondas de debate y discusión y puesta en común de las ideas generadas en grupo. La Quinta Jornada se realizará el primero de setiembre en la Facultad de Ingeniería y el eje del debate será: «Co-producción de conocimiento».Por ANRed La Plata


hy.jpg
En una tarde fría pero con sol, a las 15 hs, se realizó la «Cuarta Jornada sobre Educación Popular», en el Galpón de Tolosa de la Plata. En éste ciclo se debatió en diferentes grupos las nociones de «Espacios educativos alternativos», desde la práctica concreta y desde su conceptualización teórica. Los compañerxs del Galpón de Tolosa y del C.C. Raymundo Glayzer comentaron brevemente sus experiencias con respecto a la contrucción de dichos espacios, tanto físicos como culturales, y de como lograron con esfuerzo llegar a transformarlos en espacios alternativos de educación para toda la comunidad. Hubo muestras fotográficas del avance del trabajo en cada uno de los centros culturales. Allí se mostró el recorrido que convierte un lugar abandonado en un espacio concreto y agradable de encuentro y discusión.
Luego se instó a todos los presentes a «mover el cuerpo» a partir de una serie de juegos teatrales para poder así: «pensar otra corporalidad» fuera de la rigidez física a la que estamos habituadxs en nuestra vida cotidiana. Se representaron imágenes teatrales de opresión y explotación.

h13.jpg
Finalmente, se armaron distintos grupos de debate y reflexión sobre el tópico del ciclo: «los espacios educativos alternativos». Al finalizar la tarde se dieron conocer todas las conclusiones en un plenario final.

h7-2.jpg

Organizaron:

Frente de Organizaciones en Lucha

Frente por Resistencia

Colectivo de Abogados Populares «La Ciega»

Movimiento Cultural «Hagamos lo Imposible»

Cauce UBA

Cauce La PLata

EPA UBA

OPR Villa Hidalgo

El Galón de Tolosa

Cae Babylon

La Carcava



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba