16/08/2011

Los trabajadores de la confiteria Richmond toman sus derechos

tapa-418.jpgLos trabajadores de la confitería Richmond, ubicada en la calle Florida de la ciudad de Buenos Aires ocuparon el inmueble al verse despojados de su fuente de trabajo. Este lunes fueron a trabajar y se encontraron con las puertas cerradas y el local vacio. Hasta el momento dichos trabajadores no saben si fueron despedidos y si serán indemnizados porque jamás fueron notificados si quiera, del cierre del bar. Fotos: Imágen Insurrecta


Los trabajadores de la confitería Richmond, ubicada en la calle Florida, ejecutaron la ocupación del inmueble al verse despojados de su fuente de trabajo. Como cualquier día, fueron a trabajar este lunes y se encontraron con las puertas cerradas y el local totalmente desvalijado. Hasta el momento dichos trabajadores no saben si fueron despedidos , si serán indemnizados porque jamás fueron notificados si quiera, del cierre del bar.

Por otro lado, el edificio es uno de los 60 bares notables de la ciudad de Buenos Aires al igual que «el bar británico» y «gato negro», que hace unos años fueran salvados por la puesta en juego de leyes 35 y 1227.

Para terminar de cerrar el panorama y los porques de esta acción abruta y sospechosa, la semana pasada se aprobó en la Legislatura la declaración de «interés histórico» para la confitería, que el Ejecutivo aún no promulgó, por tanto el rumor de que la firma Nike comprara el local por 9 millones de dólares, cobra fuerza en realación al apuro en realizar la transacción y modificar el inmueble cuya arquitectura y estética son históricas.

Fotoinforme de Imágen Insurrecta

1-587.jpg
3-468.jpg
4-417.jpg
5-378.jpg
6-307.jpg
7-261.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba