14/08/2011

Nuevo espacio cultural en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

SDC11102.jpg Se inauguró, entre festejos y presentaciones artísticas, el nuevo espacio cultural del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (C.E.C.So.) en la sede de Constitución de dicha facultad, para que los estudiantes puedan realizar distintas actividades. Por ANRed


En ocasión de la apertura del flamante espacio cultural construido por el C.E.C.So. durante el receso invernal de clases, se vivió en la sede del barrio de Constitución un festival que contó con presentaciones artísticas, exposiciones, bandas y radio abierta. El lugar donde funciona fue acondicionado para crear un espacio donde los estudiantes puedan desempeñar actividades culturales y talleres.

Durante el mes de julio, junto a la recuperación del espacio se realizaron dos murales que lo decoran. Uno a cargo de estudiantes que son parte de la revista de historietas Comux, el otro por la colaboración de estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Arte (I.U.N.A.).

SDC11104.jpg

Además del espacio cultural, también se está construyendo un estudio radiofónico a cargo del C.E.C.So. donde funcionará Radio Manifiesta. El mismo está pensado con la finalidad de que los estudiantes puedan tener un medio de comunicación donde puedan desarrollar sus producciones alternativas a la de los medios masivos. A pesar de que el estudio aun no está terminado, Radio Manifiesta realizó una transmisión a modo de radio abierta que acompañó el festival de inauguración del espacio cultural.

SDC11100.jpg

Durante el festival hubieron presentaciones de artistas de la Sala Alberdi, quienes, además de sus actuaciones, tuvieron lugar para difundir la lucha que están llevando adelante por la defensa de su espacio teatral contra la intención de cierre por parte de la gestión del gobierno de Mauricio Macri. Los mismos dieron cuenta del proceso de toma y autogestión de la sala sostenido hace ya un año por parte de los artistas.

SDC11109.jpg
SDC11112.jpg

La jornada cultural siguió adelante con presentaciones musicales, exposiciones fotográficas y lectura de poesía.

SDC11106.jpg
SDC11116.jpg
SDC11119.jpg

www.cecso.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba