12/08/2011

Mendoza:Trabajadores rurales acampan para exigir servicio eléctrico en sus tierras

tapa-410.jpgDesde ayer, jueves 11 de agosto, integrantes de la Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle(OTRAL) se encuentran realizando una manifestación y acampe en las puertas del municipio de Lavalle. El reclamo es porque desde hace meses las familias que habitan en los terrenos sobre los cuales se ejerce posesión legal y legítima, ubicados en la ruta que une Lavalle con Costa de Araujo, no poseen el servicio básico de luz eléctrica.


En conversación telefónica con ANRed, integrantes de Radio La Pujante que acompañan el reclamo, relataron que desde hace un día que familias que la Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle(OTRAL) se encuentran realizando un acampe en las puertas del municipio de a la espera de soluciones a su demanda del servicio de electricidad en los terrenos que habitan.

«Nunca tuvimos respuesta, no dicen que no, pero tampoco han salido a decir que sí. Ayer en la tarde dijo el intendente que si nos íbamos el martes podíamos tener una audiencia y ya tuvimos tres antes y no hay nada solucionado», expresó Mariano.

«En este momento somos alrededor de 100 personas. Vamos a esperar a que den una respuesta certera. La policia dijo que no nos van a sacar por el toque de queda que habrá por as elecciones.» continuó.

Al término de la entrevista manifestaron que las familias estaban en asamblea evaluando cómo seguir, pero seguramente no se irán sin una respuesta.

Contacto Radio La Pujante: 261-536-2980

Reproducimos:

COMUNICADO DE LA OTRAL

Jueves 11 de Agosto de 2011 Lavalle-Mendoza

La OTRAL es una organización de TRABAJADORES de Lavalle, esta conformada por familias que son obreros y obreras rurales.
Algunas Familias están habitando un terreno situado sobre la ruta Belgrano entre el barrio Cartellone y la calle el Plumero que es conocido popularmente como «Finca La Toma”. Este terreno fue tomado de forma pública, pacifica y permanente el día 25 de abril de 2009 y en el 2010 la justicia determino que las familias son legítimas poseedoras.

Hoy en estas tierras están viviendo 8 familias, las cuales están integradas por muchos chicos y ya han habido tres nacimientos.
Desde el 2009 hasta el día de hoy las familias de la toma han vivido sin luz, agua y gas, poniendo en riesgo el ejercicio pleno de los derechos, fundamentalmente el derecho de los niños.
La necesidad principal desde su comienzo fue el suministro eléctrico, el cual esta dispuesto a pagarse. En búsqueda de tener soluciones se ha mantenido reuniones de diálogo con el Municipio y el Concejo Deliberante de Lavalle, sin obtener ninguna respuesta; POR ESO AFIRMAMOS QUE EL ESTADO MUNICIPAL DEMOSTRO SU FALTA DE COMPROMISO Y SENCIBILIDAD CON LA PROBLEMÁTICA SOCIAL DE SUS HABITANTES YA QUE NO AUTORIZO LA CONEXIÓN PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN LA FINCA LA TOMA, CON EL ÚNICO ARGUMENTO DE NO SER LOS TITULARES, ENTONCES ESTA DESCONOCIENDO UNO DE SUS DEBERES FUNDAMENTALES: LA ASISTENCIA A PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE RIESGO COMO CONSECUENCIA DE PADECER NECESIDADES VITALES INSATISFECHAS.

Por haber agotado todas las instancias de dialogo no nos ha quedado otra alternativa que no sea la de manifestarnos.

Contacto. 261156685354



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba