09/08/2011

«Justicia es que no vuelva a pasar»

1-570.jpgEl Tribunal que juzgó el caso de Natalia Pepa Gaitán dictó la sentencia a Daniel Torres, declarándolo culpable de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y condena de 14 años de prisión. Desde las organizaciones sociales LGBT afirman que se trató de un crimen de odio. «A Pepa la mataron por ser lesbiana, y por ser lesbiana masculina», sostienen y exigen justicia. Video de Indymedia Cordoba, integrante de la RNMA


Por Indymedia Córdoba, integrante de la RNMA:

Sentencia en el juicio por el asesinato de Natalia Gaitán

[Juicio por el asesinato de Natalia Gaitán,opinión de la querella sobre la sentencia
Por Zumba la Turba FM / Indymedia Córdoba / RNMA -> http://argentina.indymedia.org/news/2011/08/789289.php]



Audio publicado por Zumba la Turba FM / Indymedia Cordoba / RNMA en Argentina Indymedia (( i )) (667.8 kibibytes)

[Juicio por el asesinato de Natalia Gaitán,algunas imágenes del día de la sentencia
Por Indymedia Córdoba en la RNMA ->
http://argentina.indymedia.org/news/2011/08/789235.php]

Reproducimos:

LA SENTENCIA: Justicia para Pepa Gaitán

Hoy el Tribunal que juzgó el caso de Natalia Pepa Gaitán leyó la resolución en torno al acusado, Daniel Torres, declarándolo culpable de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y le otorgó catorce años de prisión. En dos semanas, el mismo tribunal presentará los fundamentos de la sentencia. En tal instancia, finalmente podremos saber si la justicia reconocerá algún tipo de relación del asesinato con la discriminación por orientación sexual, la lesbofobia. Desde las organizaciones sociales LGBT afirmamos que se trató de un crimen de odio, como así buscó constatar la querella representada por la abogada Natalia Milisenda, quien en los alegatos aseguró que «a Pepa la mataron por ser lesbiana, y por ser lesbiana masculina».

De las declaraciones dadas por el hermano de Pepa, Diego, podemos corroborar que Pepa era discriminada por su aparencia masculina y por su orientación sexual, la cual le impedía conseguir un trabajo en blanco, y era víctima de burlas por los hombres del barrio. Sin embargo, todos los testigos dieron fe de que la Pepa era una persona sociable y querida por todos, que trabajaba en la Asociación Civil Lucía Pía, ayudando a todos los chicos y dándole trabajo a quienes necesitaban. Por ejercer su derecho a ser quien era, sin complejos y sin prejuicios, Pepa fue fusilada por el padrastro de su novia, quien no la aceptaba y que premeditadamente, decidió terminar con su vida.

Nuestra lucha no termina con esta sentencia. Lo que ocurrió hoy nos fortalece y vamos a seguir trabajando para demostrar que esto se trató de un acto de violencia por discriminación hacia una persona que no entraba dentro de los marcos de la norma heterosexual. No queremos más muertes como la de la Pepa. No queremos más discriminación. Queremos una sociedad diversa, sin prejuicios hacia las personas que vivimos otras formas de sexualidad y afectividad.

Ni una muerte más. Basta de discriminación.

Exigimos Justicia.

Pepa Gaitán, siempre presente en nuestros corazones

Luciana Almada
0351 153499481

Samanta Peretti
0351152490244



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba