13/07/2011

Paro de trabajadores/as de hospitales en La Plata

tapa-401.jpgLa Comisión de Residentes de la provincia de Buenos Aires realizó hoy un paro y movilización al Ministerio de Salud para presentar un petitorio reclamando una inclusión en el aumento salarial, aporte jubilatorio, asignación por hijo y reducción de la jornada laboral que superan las treinta y séis horas sin descanso. Por ANRed La Plata

2-509.jpg
La Comisión marchó acompañada de trabajadores/as del Hospital de niños, Hospital Rossi, Hospital Gutiérrez, Hospital San Martín, Hospital Esbarra, Hospitales de Florencio Varela, Hospital Evita Pueblo de Berazategui, y los Centros de Salud de región VII, región V, de San Martín.
1-551.jpg
En conversación con ANRed, Pablo Maciel, residente de Clínica Médica del Hospital San Martín, explicó: ” Hoy estamos realizando un paro y una movilización de los residentes de todos los hospitales y centros de salud de toda la provincia de Buenos Aires. Tenemos un primer reclamo que es el aumento salarial porque en las últimas paritarias que se realizaron en el mes de marzo los residentes quedamos afuera de ese acuerdo y no fuimos incluídos en el aumento. Además estamos reclamando el aporte jubilatorio, que no tenemos, la asignación por hijo y también la reducción de la jornada laboral porque hoy muchos servicios y en muchos residencias estamos realizando jornadas laborales que superan las 36 horas sin descanso, y eso no es solo perjudicial desde ya para los profesionales en formación, si no también para la población que disminuye mucho la calidad de atención”

Contacto: Pablo Maciel 221-154591635

Residente de Clinica Médica del policlinico San Martin



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba