04/11/2005

Continúa la toma de tierras en San José

A una semana del inicio de la toma de tierras en la ciudad de San José los pobladores resisten la persecución de la policial y de los punteros políticos de la zona. A pesar de las adversidades, los vecinos continúan acampando en el lugar con fogones y ollas populares.


El martes por la tarde 350 personas impidieron el paso de las topadoras en el predio ocupado, resistiendo el desalojo por parte de hombres que responden al delegado municipal Alegre.

Dos pobladores de la ciudad de San José se presentaron hoy a declarar ante el fiscal adjunto Roberto Russo de la UFI 19 de los tribunales de Lomas de Zamora, como testigos ante la denuncia efectuada por los habitantes de la zona contra el delegado municipal Alegre y uno de los punteros políticos del barrio, Soto.

Según la denuncia, Alegre estaría cobrando un subsidio de la provincia para mantener el parque en condiciones, pero en realidad está convertido en un basural. Soto, por su parte, había loteado los terrenos -fiscales- por $500 estafando a, entre otros, uno de los que se presentó como testigo hoy ante Russo.

El sábado a las 16hs, Soto se presentó en el predio «con unos papeles truchos» y un mapa de los terrenos argumentando que había hablado con la municipalidad y con el comisario para intimidar a los pobladores. Ante esto «los vecinos reaccionaron y le decían que no mienta, y lo sacaron corriendo», nos dijo Juan Manuel.

La semana que viene se va a presentar un proyecto de expropiación que ya recibió el apoyo varios diputados nacionales y provinciales:

Los abajo firmantes, solicitamos a la fiscal Marcela Juan, de la fiscalía Nro. 19 de Lomas de Zamora, que no emita orden de desalojo y que llegue a un proceso de negociación con los vecinos de la Ciudad de San José.

Además, expresamos nuestro apoyo a la lucha de los vecinos del Barrio San José por el ejercicio del legítimo derecho a la vivienda.

Dip. Nac. Carlos Tinnirello; Diputados por la C.A.B.A.: Dip. Sergio Molina; Dip. Héctor Bidonde; Dip. Marcos Wolman; Dip. Rubén Devoto; Dip. Graciela Scorzo; Beatriz Baltroc;

Decano de la Fac. Cs. Ss. – UBA – Lic. Federico Schuster
Consejo Directivo Fac. Cs. Ss. – UBA –

Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales – UBA

Consejeros Directivos de la Fac. Cs. Ss. – UBA: Leandro
Rodríguez Lupo; Martín Ogando y Florencia Marconi

Consejeros de la Carrera de Sociología: Cecilia Dinius y Lic. Cecilia Rossi

Programa Nexos de articulación entre Universidad y Movimientos Sociales, dependiente de la Dirección de
Vinculación a Sectores Sociales de la Secretaría de
Extensión de la Universidad Nacional de Quilmes

Dr. Guido Galafassi – Profesor Asociado Regular UNQ – Investigador del CONICET – Director Programa Nexos – UNQ
Lic. en Psicología Valeria Gómez – Docente universitaria – Investigadora UBACyT.

ENVIAR ADHESIONES A:

 mtdclaypole@yahoo.com.ar

Contacto telefónico: 4338 – 3115 (Rita)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba