05/07/2011

Tucumán: Se profundiza la lucha de los Trabajadores Autoconvocados

1-544.jpgEn Tucumán el lunes 4 de julio los enfermeros y enfermeras del Hospital Centro de Salud iniciaron un masivo quite de colaboración por tiempo indefinido. Mientras se preparan para el acto multisectorial que los Autoconvocados de la Salud realizarán el próximo 8 de Julio a las 11 en Plaza Independencia, los trabajadores/as profundizan las medidas de fuerza en los Hospitales. Por Aporta Herramientas


En el día de hoy, los enfermeros y enfermeras del Hospital Centro de Salud iniciaron un masivo quite de colaboración por tiempo indefinido

Mientras se preparan para el acto multisectorial que los Autoconvocados de la Salud realizarán el próximo 8 de Julio a las 11hs en Plaza Independencia, los trabajadores profundizan las medidas de fuerza en los Hospitales.

Los enfermeros y enfermeras del hospital Centro de Salud tomaron la iniciativa y concretaron en el día de hoy la primera de las jornadas de quite colaboración previstas -de esta manera los pacientes internados solo son atendidos por enfermeros de guardias especialmente programadas-, y se concentraron cerrando el acceso principal al Hospital.

2-505.jpg
Momentos de tensión se vivieron cuando cundió la noticia de que desde la dirección del Hospital a cargo del Dr. Ricardo Figueroa, se reclamaba al Jefe de Enfermería la nomina de los enfermeros adheridos a la protesta. La espontanea movilización de los trabajadores hacia la Dirección para reclamar contra esta medida, se encontró con el siempre servil impedimento de los encargados de la empresa de «seguridad” Cóndor, brazo privado de represión y control de los Trabajadores por los directivos

3-449.jpg

Luego de esta protesta, los trabajadores se concentraron en la puerta del Hospital, realizando un corte hasta pasado el mediodía de la avenida Avellaneda.

A pesar de esta medidas, el gobierno provincial de José Alperovich se empecina en no encontrarle una solución al conflicto, demostrando un total desprecio por los trabajadores de la salud, pero, por sobre todo, por el pueblo de Tucumán que se ve privado de la atención habitual en los Hospitales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba