02/07/2011

Ardió el closet en La Plata

tapa-399.jpg El Dia de Orgullo y lucha LGTTTBI se realizó en 8 y 61, Plazoleta de la noche de los lapices, La Plata la actividad Arde closet 2011:
«El bosque de la heterosexualidad obligatoria», donde hubo juegos, música, poesia, fotos, y diversas formas de expresarse contra la heterosexualidad impuesta como norma. Fotoinforme: ANRed Géneros y ANRed La Plata


Astrid, de la Agrupacion Arde Pandora, un colectivo antipatriarcal de género, expresó a ANRed que en la plazoleta de Bellas Artes se recuerda lo que fue la revuelta de Stonewall en Nueva York: «Stonewall era un bar gay donde la policía empezó a meter presa la gente anormal, que en este caso según ellos eran los gay de transexuales y lesbianas. A partir de esta revuelta la gente se sublevó -el 28 de junio de 1969- y a partir de ese día se festeja el día del Orgullo Gay.»

«Hoy estamos en La Plata varias organizaciones : el colectivo de feministas » Las furiosas” , el colectivo de feministas lesbianas «Malas como las arañas”, «Arde Pandora” y varias más tratando de poner en discusión lo que significa Stonewall. La idea de esto es hacer el bosque de la heterosexualidad obligatoria, con diferentes juegos; algunos para salir del Closet, otras para visibilizar las instituciones que tiene la heterosexualidad como institución.»

«Osea se entiende que la heterosexualidad es obligatoria en tanto todos suponemos que a la mujer le gustan los varones y a los varones le gustan las mujeres. Bueno eso no es verdad ni siempre fue así. Las sexualidades son tan diferentes como gente hay en el mundo, y la idea de pensar Stonewall desde la idea de la heterosexualidad obligatoria es poner a la ciudad en debate en relación a lo que significa. Hay diferentes juegos: está el de las” Pócimas para liberarse”, el de si «crees que hay un príncipe solo o no” y bueno, te pueden pasar cosas, o el de » Comé la torta prohibida”.

1-542.jpg
2-504.jpg
7-257.jpg
8-208.jpg
3-448.jpg
3-447.jpg
4-401.jpg
5-365.jpg
2-503.jpg
1-543.jpg
6-300.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba