01/07/2011

Marcha contra la acreditación de la CONEAU en la Facultad de Psicología de La Plata

FULP_2-TAPA.jpg Más de 300 estudiantes nucleados en la FULP (Federación Universitaria de La Plata) marcharon ayer jueves 30 en reclamo de que se dé marcha atrás con la resolución del Consejo Superior de adherir a la convocatoria de la acreditación de la CONEAU en la Facultad de Psicología. Exigen que vuelva a cero la definición del Consejo Superior . Este último suspendió hoy las actividades administrativas tras el partido de Gimnasia. Los estudiantes lo ven como una excusa para no recibirlos. Informe e imágenes: ANRed.


En entrevista con ANRed, Rocio Manrique, Consejera Estudiantil por la minoría en la Facultad de Psicología (ubiada en el cruce d elas avenidas 7 y 48) explicó el motivo d ela movilización:

«Nos movilizamos con el objetivo de seguir teniendo instancias de discusión que nos permitan seguir generando herramientas para enfrentar ésta situación que tiene que ver con la acreditación de nuestra carrera y culminar en el mes de setiembre con un plebiscito vinculante que nos permita democráticamente tomar la decisión entre todos de si queremos o no acreditar nuestra carrera.

FULP_3.jpg

La movilización de hoy tiene por objetivo culminar en decanato, exijiendo una respuesta de las autoridades inmediata respecto de la resolución del Consejo.”

Por su parte, Diana Broggi de la FULP, graduada de la Carrera de Psicología señaló que «la decisión fue tomada sin el debate y sin el consentimiento previo de todos los claustros de psicología, sobre todo el claustro estudiantil, con un centro de estudiantes que está a cargo de la agrupación Utopía que no se encargó de poner al tanto a los estudiantes de lo que estaba pasando. Esto generó un revuelo muy grande y el resto de las agrupaciones nos organizamos en una primera asamblea para reclamar que esta resolución vuelva atrás.

FULP_4.jpg

Contactos:

 Rocío Manrique Consejera Estudiantil por la minoría: 0221-155866595



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba