26/06/2011

Recordando a Darío

dario_santillan.jpgDos compañeros relataron vivencias con Darío Santillán y remarcaron cómo su ejemplo y el de Maxi aún los acompaña y guía en la lucha. Por RNMA.


Mirta, integrante del MTD Brown, del Frente Popular Darío Santillán, contó que lo conoció a Darío en el barrio Don Orione. «Empezamos a participar en asambleas, hacíamos roperos juntos, hacíamos muchas actividades en el Club Libertad de Don Orione. Luego nos fuimos sumando a movimientos de Francisco Solano y Florencio Varela para ir a los cortes. Él siempre me decía que yo era como la tía. Él era muy familiero, le encantaban los chicos y todos éramos, somos, una familia”.

Joni también vivenció sus recuerdos. Fue durante una toma en un colegio secundario. «Él estaba firme en la toma, firme en la lucha como siempre. Juntos compartimos movilizaciones, reuniones, luchas”.

También contó cuál era el contexto que acompañó el 26 de junio de 2002: «Veníamos de distintas luchas en el interior del país que venían creciendo desde abajo; muchos compas al ver que realmente se iban ganando cosas con la lucha fueron confiando cada vez más en la organización propia. En 2002, el gobierno no aceptaba que nosotros desde abajo estuviéramos tan movilizados”. Todos tienen, tenemos -dijo Joni- una cita de honor de lucha: todos los 26, porque las luchas continúan: «Darío y Maxi son la representación de la lucha de nosotros, los de abajo que vamos luchando por nuestros derechos, que cuando no nos pueden parar de ninguna forma nos mandan la policía. La mejor forma de homenajearlos es continuar con la lucha”, aseguró Joni, citando como un ejemplo reciente, la represión a los docentes santacruceños el último jueves frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba