26/06/2011

Una película sobre la masacre

la_crisis_causo.jpgHablamos con Patricio Escobar, director de la película «La crisis causó 2 nuevas muertes”, que refleja cómo los medios de comunicación trataron los hechos de aquellos días. Nos cuenta cómo los vivió y por qué decidió hacer el documental. Por RNMA.


«Ver como se movían los medios de comunicación masivos con ciertas noticias del campo popular, nos daba bronca y decidimos hacer una película. Y elegimos a Darío y Maxi porque para nosotros sus asesinatos fueron un tema bisagra. Investigamos, hicimos entrevistas y así salió el documental”, dijo Escobar ante la pregunta de los motivos que lo llevaron a hacer «La Crisis”. «La idea de este documental -explica- no era hacer un panfleto, tampoco nada objetivo sino encararlo desde nuestra subjetividad, hacer una pelicular sincera, decir lo que realmente pasó”.

Le preguntamos acerca del debate de la «objetividad” en el periodismo y nos dijo: «La discusión de la objetividad está terminada. No existe, eso está claro, especialmente en los objetivos de las empresas, por eso pusimos a Julio Blanck (jefe de la sección Política dell diario Clarín durante la masacre)”.

El documental, cuya realización les llevó 3 años, fue realizado en forma independiente y sin ningún tipo de subsidio. «Tuvo muy buena repercusión. Lo presentamos en el Centro Cultural de la Cooperación por medio de una amiga y luego se comenzó a correr la vos, de boca en boca, y nos sorprendió la repercusión, pero confiábamos en el material que teníamos”, comentó Escobar.

El día de la represión en Avellaneda, Pablo Escobar no estaba allí. Si bien participaba de la Asamblea de Parque Lezama, no pudo ir. «Estaba en la facultad de periodismo tratando de terminar la carrera. Luego me acuerdo la bronca de las tapas al día siguiente y la cobertura que le dieron los medios”.

La película puede verse on line o bien comprarla en alguno de los lugares que se encuentran en www.artocine.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba