26/06/2011

Comenzó la transmisión de la RNMA en Avellaneda

estacion_maxi_dario.jpgTras nueve años de asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillan, la Red Nacional de Medios Alternativos, transmite desde la Estación Dario y Maxi (ex Avellaneda).
La RNMA está acompañando esta jornada cultural de lucha en conmemoración por el 9º aniversario de la Masacre de Avellaneda, ocurrida el 25 de junio de 2002. Con entrevistas y móviles desde distintas provincias, se cubrirán todas las actividades culturales en el Puente Pueyrredón. Por RNMA


Lala, de la organización de las jornadas, dijo: «Ya comenzaron a funcionar los dos escenarios con murgas, bandas de cumbia, rock, y en media hora se abrirá el escenario de Pavón donde se realizará el cierre con compañeros del barrio, previo a la marcha de antorchas que se realizará a las 8 de la noche, desde la puerta de la estación, por Pavón, hasta el puente. Va a haber música, con sikuris y candombe».

Se está realizando un mural con los compañeros del Frente Darío Santillán. Gustavo, muralista mexicano, explica que afuera de la estación «estamos pintando toda la parte del edificio con colores vivos y poniendo ideas de la lucha y la esperanza del trabajo por transformar el país, para que haya justicia y más democracia. Compartimos esta lucha a través del arte creando una cultura liberadora». Gustavo realiza murales a lo largo de América Latina, Europa y Palestina, junto a movimientos sociales porque descubrieron que el mural es un medio de comunicación muy efectivo que deja huella en el espacio público.

Lala explica que desde que entraron a la estación lo que queremos es «lograr que este lugar que vió cómo asesinaron a nuestros compañeros, podamos intervenirlo y transformarlo para que deje de ser un lugar de muerte y comience a ser un lugar de vida (..) Como consiguieron los terrenos, ya no se interviene el cartel de la estación Avellaneda por ‘Estadción Darío y Maxi’, sino que estamos llevando una causa por la vía legal para lograr que se renombre la estación y ya no intervenirla sino que sea nuestro espacio».

Las actividades continuarán hasta la 01:00 y los actos serán este 26 de junio a las 11hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba