23/06/2011

El gobierno nacional no da respuestas a A.DO.SA.C.

tapa-395.jpgUna delegación de más de 50 docentes en huelga de Santa Cruz -con un masivo apoyo de distintos partidos de izquierdas, movimientos de trabajadores, gremios y agrupaciones estudiantiles- se hizo presente en la Ciudad de Buenos Aires para marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación por una pronta solución a sus reclamos salariales. Tras una reunión en el Ministerio, el gobierno no dio respuestas.


Pasados 53 días de huelga, los trabajadores docentes de la provincia patagónica de Santa Cruz enviaron una delegación de más de 50 integrantes a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por una urgente solución a sus reclamos salariales. En la concentración sobre Avenida de Mayo y 9 de Julio, se hizo presente una fuerte presencia de diversas organizaciones de izquierda, piqueteras, estudiantiles y gremiales, todas brindando un sentido apoyo a la lucha de los docentes santacruceños.

1-536.jpg
8-205.jpg
7-254.jpg

Comenzando la recorrida de la columna, de más de 3.000 personas, la presencia de la policía y de las tensiones fueron apareciendo al descubrirse efectivos policiales filmando a los trabajadores antes de llegar a la Plaza de Mayo. Aunque esto no generó mayores inconvenientes, la intimidante presencia policial y sus respectivas cámaras acompañaron cada momento de marcha.

10-126.jpg
6-297.jpg
2-498.jpg

Al llegar a las inmediaciones de la Casa de Santa Cruz, la columna se encontró con un vallado y mayor presencia de efectivos de infantería que les cerraban el paso. Luego de cánticos contra el gobierno nacional y el provincial de Peralta en Santa Cruz, la marcha encabezada por A.DO.SA.C. continuó camino hacia Leandro N. Alem 650, esperando tener una prometida reunión con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

4-398.jpg
3-444.jpg
11-101.jpg

Los docentes santacruceños fueron recibidos por una asesora del titular de la cartera laboral, Inés Zanoni, quien se comprometió a elaborar un informe y elevarlo a Tomada. Ante la insistencia del sector docente de ser recibidos por el propio Ministro y a la espera de una pronta respuesta, la delegación de ADOSAC, conjuntamente con las organizaciones que los acompañaban, instalaron carpas frente al Ministerio de Trabajo.

5-362.jpg
9-159.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba