28/10/2005

Vecinos toman tierras en Almirante Brown para tener viviendas dignas

En Almirante Brown, 30 familias sin tierra ni techo comenzaron este medio día a tomar un predio que funciona como basural, ante la necesidad de tener viviendas dignas, así como salud, cultura y deportes.


Los vecinos cuentan con un proyecto para construir 30 viviendas y además parquizar la zona, construir un centro cultural y la sala de primeros auxilios. Para esto realizaron un petitorio destinado a las autoridades del municipio.

El predio ubicado en la ciudad de San José -entre las calles Jorge, Tierrra del Fuego, Bouchard y Balboa- tiene casi dos manzanas de extensión y limita con el barrio El Ombú.

«Sabemos que esto era un predio que figura como parque donde el gobierno de la Provincia subsidia al municipio de Almirante Brown, que hace más de un año debería haber hecho el parque y por eso se usa como basural», expresó uno de los vecinos, Juan Manuel.

Y agregó: «Al basural nosotros decidimos convertirlo en vivienda digna, con un espacio de recreación para los chicos, con lo básico como veredas. Lo que pedimos es paliar un poco la falta de trabajo que hay». Además comentó que ya comenzaron a limpiar y delimitar la zona, donde armaron una cancha de fútbol y otra de voley.

Los 100 vecinos que realizan la toma, trabajadores desocupados y cartoneros, cuentan con el apoyo de los integrantes del MTD Claypole.

Las familias actualmente viven en habitaciones prestadas o de alquiler, que por los altos costos apenas las pueden pagar con el plan social. Algunos vecinos tienen sus casas al lado del predio pero son muy precarias (casillas de chapa, con altos focos infecciosos) y necesitan materiales para mejorar las viviendas. A pesar de esto, lograron poner agua con ayuda del movimiento.

Para mayor información comunicarse con:

Juan Manuel (vecino): 15 5014-0535


ANRed – 28/10/2005 – 12:00



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba