24/06/2011

Urgente: Desalojaron el acampe de los docentes de ADOSAC

1-532.jpgCerca de la medianoche los docentes santacruceños, quienes realizaban un acampe frente al Ministerio de Trabajo de la Nación -con el apoyo de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas-, fueron brutalmente desalojados por la Infantería. Hubo corridas, golpizas, heridos y cuatro detenidos, dos de los cuales debieron ser hospitalizados. Hoy, a las 8hs, habrá una conferencia de prensa y a las 15 una movilización que partirá de Av de Mayo y 9 de Julio. Desde Santa Cruz, los docentes llaman a realizar un paro total. En el interior de esta nota iremos publicando las actualizaciones. Fotos: G


Ayer por la mañana llegó a la Ciudad de Buenos Aires una delegación de ADOSAC con el objetivo de abrir un canal de diálogo con el Ministro de Trabajo y actual candidato a vicejefe del Gobierno porteño, Carlos Tomada. Los docentes santacruceños fueron recibidos por una asesora del titular de la cartera laboral, Inés Zanoni, quien dijo desconocer la verdadera dimensión del conflicto.

La delegación insistió en tener una audiencia con Tomada, quien se negó a recibirlos. Ante este panorama -52 días de paro y con los canales de diálogo, tanto nacionales como provinciales, cerrados- se decidió una nueva medida de lucha: realizar un acampe frente al Ministerio de Trabajo. Allí, los docentes, junto a un amplio marco de agrupaciones sindicales, sociales y estudiantiles, así como organismos de Derechos Humanos y partidos políticos, instalaron las carpas a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades. Cabe destacar que, horas antes, se había realizado una movilización por el triunfo de la lucha docente.

Cerca de la medianoche, en las inmediaciones del edificio sito en la Av. Leandro N. Alem al 600, fuerzas policiales reprimieron y desalojaron el acampe.

Crónica:

23/6 – 23:50hs – Hace escasos minutos, Infantería desalojó el acampe que realizaban los docentes santacruceños en Buenos Aires frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. Hay heridos y al menos dos detenidos. Uno de ellos, Daniel Escobar, pertenece a ADOSAC; el otro, Pablo Alar, es militante del Partido Obrero. Las fuerzas policiales iniciaron la represión con camiones hidrantes y gases lacrimógenos y, en estos momentos, hay corridas en los alrededores pues intentan realizar nuevas detenciones.

24/6 – 0:20hs – Por el momento, hay dos hospitalizados, una docente santacruceña, Claudia Fravega -a quien le quebraron dos dedos- y un integrante de ATE Sur. Los demorados por las fuerzas policiales están detenidos en el interior de un celular y serían llevados a la Comisaria 1, Lavalle al 400.

24/6 – 0:44hs – Se confirmaron otros dos detenidos: Jorge Juarez de ADOSAC y Martín Fernández del MAS; por lo cual hasta el momento serían cuatro las personas demoradas por las fuerzas policiales.

En la ciudad de La Plata se realizó un corte en la intersección de las calles 7 y 50 en repudio a
la represion. Hay heridos y detenidos.

24/6 – 0:57hs – Hoy a las 8hs se realizará una conferencia de prensa en ADEMyS, Santiago del Estero 443. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá una movilización con concentración a las 15hs en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Daniel Escobar, trabajador docente de base afiliado a ADOSAC Puerto Deseado, tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich debido a la brutal golpiza que recibió por parte de los efectivos. También fue llevado a dicho hospital Pablo Alar.

Juarez y Fernández están detenidos en la Comisaria 1, Lavalle al 400 de la Ciudad de Buenos Aires.

Pasadas las 3 de la mañana, fueron liberados los dos detenidos.

En Santa Cruz:

Frente a la represión que sufrieron sus compañeros en Buenos Aires, los docentes de Río Gallegos tomaron el patio de la Casa de Gobierno, quemaron cubiertas e instalaron carpas; además, en las próximas horas, realizarán una marcha.

En Río Turbio realizaron una movilización con bocinazos para manifestar el repudio al desalojo.

Los docentes, desde Santa Cruz, llaman a paro total.

Ampliaremos.

2-495.jpg
3-441.jpg
4-395.jpg
5-360.jpg
7-253.jpg
6-296.jpg


CONTACTOS:

 Pedro Muñoz, Secretario General ADOSAC Provincial : 02966-15-403861

 Mónica Galván, Secretaria Adjunta ADOSAC Provincial: 02966-15-403862

 Diego Barrionuevo, Sec. De Prensa ADOSAC Provincial: 0297-15-4524739

 Osvaldo Mazo, Sec. Adjunto ADOSAC filial Caleta Olivia: 0297-15-4945932



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba