18/06/2011

Urgente: Represión en Vicente López

1-525.jpgHoy por la mañana vecinos de Unidos por el Rio fueron reprimidos por la Infantería de la policía de la provincia de Buenos Aires, al manifestarse en la inauguración del Vial Costero.


Represión en Vicente López

Esta mañana los y las vecinos/as de Vicente López que se oponen al vial costero fueron reprimidos por la policía bonaerense durante la inauguración de dicha obra.

Los efectivos policiales desataron sobre los manifestantes gases lacrimógenos y balas de goma, lo que arrojó un saldo de varios heridos.

En estos estos momentos, los vecinos cortan Avenida del Libertador para pedir la liberación de tres detenidos, entre ellos un menor. Se encuentran detenidos en la comisaría 5º de Vicente López.

2-488.jpg


ANRed
pudo conversar con Pablo , de Unidos por el Río, quien relató como comenzó la represión:

«A las 11 nos encontramos los y las vecinos/as para manifestarnos frente al vial, ya que era su inauguración. Llegamos y todo el lugar estaba vallado y había grupos especiales de la policía, Infantería armados. No nos dejaban entrar, los vecinos habían llevado banderas. Hubo forcejeos para el ingreso.

Otros pudieron entrar y también vieron que estaba lleno de policías

Los que quedaron afuera se quedron manifestando entre las calles Vergara, Urquiza y Libertador.

De repente la Infantería sin mediar nada, empezaron a reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos. No hubo enfrentamiento, hubo represión.

Hay siete heridos de bala de goma, muchos con lesiones en los ojos
y tres detenidos: dos chicos que ya los liberan y un menor de 16 años, que estamos esperando a un juez de menores.

Los heridos ya fueron atendidos y están en hospitales

Ahora vamos a decidir qué medidas tomamos. Porque hoy fue la apertura, pero el martes por la mañana pasará el primer auto.

Lo que exigimos es que el paso sea peatonal. Y el martes veremos de hacer una concentración frente a la municipalidad»

3-437.jpg
4-392.jpg

Reproducimos Comunicado de UNIDOS POR EL RIO

Represión

Hoy sabado 18 de junio en el marco de la inauguracion del ILEGITIMO VIAL COSTERO los vecinos de VICENTE LOPEZ que se encontraban manifestando pacificamente contra la OBRA RIBEREÑA fueron reprimidos por policia provincial, infanteria y grupos especiales con palos balas de gomas y gases lacrimogenos, resultando 10 heridos y los detenidos son:

GIMENA LUNA

LAFAYETTE AGUSTIN

FRANCO MAXIMILIANO (menor de edad)

a las 14 hs siguen detenidos

llamamos a los vecinos a solidarizarse

y a exigir la libertad de los detenidos…

concentrandonos en la puerta de la comisaria 5ta , libertador al 1000 , Vicente Lopez

los heridos fueron llevados al Hospital de Vicente Lopez

UNIDOS POR EL RIO

Más información:

breve6367

Blog: http://unidosporelrio-vl.blogspot.com/

Fotos: Corresponsal Popular



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba