14/06/2011

Cortes y marchas en todo el país de trabajadores/as cooperativistas

tapa-390.jpgDesde esta mañana se inció la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP) en reclamo de aumento salarial, la extensión del trabajo a través de Cooperativas a todo el país, la entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma por parte del Gobierno, y el reconocimiento de nuestra herramienta gremial. Audio: Radio Voces. Fotos: Prensa FOL


Movilización de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados

Hoy martes, 14 de junio, se realizan acciones de protesta, con cortes y movilizacines en todo el país.

Desde el Puente Pueyrredón, Nota a José:

http://www.mediafire.com/?hfmvnvm8kd838lc

Por Colectivo de Trabajo – Cooperativa VOCES

Fotos del Corte en Florencio Varela:

1-523.jpg
2-486.jpg
3-435.jpg
4-390.jpg

Fotos del Corte en Puente Pueyrredon:

5-356.jpg
6-294.jpg

Reproducimos Comunicado de Prensa de AGTCAP:

MARTES 14 DE JUNIO JORNADA NACIONAL DE LUCHA: AGTCAP Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs -Solidari@s y Combativ@s-

CORTES Y MOVILIZACIONES EN MÁS DE 12 PUNTOS DE TODO EL PAIS Y CONURBANO

EN CAPITAL FEDERAL: 8 hs. CORTE EN AV CORRIENTES A LA ALTURA DEL OBELISCO

· LAS Y LOS TRABAJADORES COOPERATIVOS QUEREMOS TRABAJAR EN TODO EL PAIS, Y GANAR UN INGRESO DIGNO, NO MENOR AL SUELDO MÍNIMO DE $1840.

· BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL

·NOS SOLIDARIZAMOS ACTIVAMENTE CON LA HEROICA HUELGA DE NUESTROS HERMANOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Centenares de trabajadores y trabajadoras que integramos la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs (AGTCAP) nos movilizaremos el martes 14/6 a las 8:00 hs en todo el país, cortando en Capital Federal la avenida Corrientes a la altura del Obelisco, para reclamar un aumento salarial que lleve nuestro ingreso a no menos de $1840 (salario mínimo), la extensión del trabajo a través de Cooperativas a todo el país, la entrega de materiales, herramientas y elementos de trabajo en tiempo y forma por parte del Gobierno, y el reconocimiento de nuestra herramienta gremial.

Asimismo, realizamos esta Jornada Nacional de Lucha para solidarizarnos activamente con la ejemplar lucha que está llevando adelante la democrática y combativa Asociación Gremial de los docentes de la Provincia de Santa Cruz, la ADOSAC.

Hoy, lxs trabajadorxs que integramos la AGTCAP trabajamos diariamente en todo tipo de obras de utilidad para los barrios más postergados del conurbano bonaerense, por un sueldo fijo de $1200 por mes, con el que cada vez menos se puede sostener dignamente a una familia.

Nuestra Asociación Gremial está totalmente en contra de que el Programa Argentina Trabaja se termine transformando finalmente en un mero plan social, camino al cual lamentablemente, a pesar de su discurso público, lo está llevando el Gobierno Nacional con su política de virtual abandono del programa y de su anunciada nacionalización, con el otorgamiento de su manejo a los corruptos punteros del conurbano para su utilización clientelar electoral, a cambio de no trabajar, y por su política de negación de los Movimientos Sociales de base para un gestionamiento abierto, de cara a la comunidad. Muy por el contrario, nuestro reclamo es por un programa de trabajo que funcione aceitadamente en la provisión permanente de materiales, herramientas y elementos de trabajo a los cooperativistas para trabajar dignamente, con salarios acordes al costo de la canasta familiar, y con los elementales derechos de Obra Social, seguro de trabajo, aguinaldo, vacaciones pagas, etc.

 FIN DE LA PRECARIZACIÓN LABORAL

 AUMENTO GENERAL DE SALARIOS. QUE NINGUN TRABAJADOR COBRE MENOS DE $1840

 NACIONALIZACIÓN DEL PROG. DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO «ARGENTINA TRABAJA”

 MATERIALES, HERRAMIENTAS Y ELEMENTOS DE TRABAJO EN TIEMPO Y FORMA

 OBRA SOCIAL – SEGURO DE TRABAJO – AGUINALDO

 RECONOCIMIENTO DE LAS ENTIDADES GREMIALES DE BASE

 SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA HEROICA HUELGA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba