25/10/2005

Urgente: 72 despidos en Crónica

Ante el cierre a partir de hoy de la «Edición de la Tarde», fueron despedidos 72 trabajadores. El resto del personal decidió parar en defensa de los puestos de trabajo. La edición matutina del diario de hoy no salió.


Según informaron a ANRed los trabajadores del Diario Crónica, hoy tendrán una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Luego decidirán en asambleas las futuras medidas a tomar.

REPRODUCIMOS COMUNICADO DE PRENSA:

Ante el cierre de la «Edición de la Tarde» del Diario Crónica desde el día de la fecha, y el consecuente DESPIDO DE TODO EL PERSONAL DE PRENSA AFECTADO A LA MISMA que totalizan 72 empleados de las secciones Redacción, Corrección, Fotografía, Archivo, Circulación, etc, anoche los trabajadores, reunidos en Asamblea General Resolutiva decidimos parar las tareas y permanecer en la planta en resguardo de la fuente de trabajo. Como consecuencia, la edición matutina del diario del día de hoy no fue editada y no salió.

Queremos destacar la actitud del sector del personal de jefes, que votó las medidas que las circunstancias exigen, así como repudiar los aprietes de la patronal gerenciadora del diario, Forjar Salud (Obra Social de la UOM), que intimó con la expulsión a dicho personal, incluso bajo la amenaza y presión, con la presencia de un escribano público y patovicas especialmente contratados.

TRABAJADORES Y COMISION INTERNA DE PRENSA

25 de octubre de 2005

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Contacto de prensa:
Delegados Andrea Salmini, Jorge Vignolles, Nancy Acosta y Alberto Castagnino.

Teléfonos: 4361-1001 int. 261



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba