11/06/2011

Crónicas de viaje: Día 1º de la Caravana Solidaria a Santa Cruz

car_1_.jpgA lo largo del recorrido que llevará a cabo la «Caravana Solidaria con los docentes de Santa Cruz”, la delegación representativa de gremios y de organizaciones sociales y políticas enviará las crónicas de viaje. Luego de la partida desde la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la primera parada en Bahía Blanca y se continuó el viaje rumbo a Trelew.


Por Caravana Solidaria con los docentes de Santa Cruz

Hoy sábado 11 de junio a las 07:30, llegamos con el conjunto de la caravana a la ciudad de Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires). Allí fuimos recibidos por un grupo de 10 compañeros de la CTA de Bahía Blanca en la sede de SUTEBA de dicha ciudad.

Los compañeros de Bahía Blanca nos esperaron con un cálido desayuno, donde pronunciamos juntos algunas palabras de aliento, unidad y fraternidad entre las distintas organizaciones que estábamos presentes. Además repasamos los hechos ocurridos ayer en Santa Cruz.

car_2_.jpg

Ya a las 9:30 emprendimos viaje para nuestro próximo destino la ciudad de Trelew, sumándose a nuestra caravana el compañero Enrique Gandolfo, Secretario General de la CTA Regional Bahía Blanca-Cnel. Dorrego.

En el camino nos hemos comunicado con la compañera Mónica Galván, referente de ADOSAC y Secretaria Adjunta, quien nos comentó la situación de tensión vivida ayer, cuando un grupo de personas irrumpió en la sede de ADOSAC de manera intimidatoria y realizando destrozos. No obstante, hoy los compañeros de ADOSAC han podido llevar adelante el congreso en la ciudad de Río Gallegos en respuesta a los hechos allí ocurridos (ya que se iba a realizar en la localidad de Piedrabuena).

car_3_.jpg

Les pedimos a los cumpas de ADOSAC que nos manden un informe más detallado, el cual estaremos reenviando. Una lectura que podemos hacer de la patoteada sufrida es la de un «manotazo de ahogado” del gobernador Peralta ante el conflicto que sigue firme; otra, una expresión de la interna del PJ entre distintos sectores K para desacreditar a Peralta. De cualquier forma es evidente que la intimidación a los docentes salpica tanto al gobierno provincial como nacional.

Por otra parte estamos evaluando con los cumpas de Santa Cruz cuál es el momento más adecuado para nuestra llegada y la realización de los actos.

Durante el día seguiremos enviando información.


A continuación, la Agencia de Noticias Red-Acción difunde el siguiente Comunicado de Prensa:

La «Caravana Solidaria” avanza hacia Santa Cruz

Primera etapa Buenos Aires – Bahía Blanca

El micro con representantes de distintos sectores gremiales, sociales, estudiantiles y políticos llegó hoy a las 8,00hs. a Bahía Blanca, luego de haber viajado toda la noche desde su salida en el Palacio Pizzurno a las 21,30hs cumpliendo exitosamente esta primera etapa.

Allí fueron recibidos con un abundante desayuno por docentes de SUTEBA y de la CTA BAHIA BLANCA, manifestando un gran entusiasmo por esta «Caravana de la Solidaridad”. Allí se sumó Enrique Gandolfo, Secretario general de CTA BAHIA BLANCA-CORONEL DORREGO.

Para realizar la segunda etapa, a las 9,30hs. partieron rumbo a San Antonio Oeste, transitando la Ruta Nacional Nº 3, para encontrase con otros dirigentes docentes de ATEN CAPITAL, que se sumarán a la «Caravana Solidaria”. Seguirán luego hasta la Ciudad de Trelew, donde esperan llegar a las 19,30hs. Allí pasarán la noche, retomando el viaje, mañana domingo, en las primeras horas del día hasta la Ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se sumarán más compañeros.

Completarán el trayecto final mañana a la noche, donde se encontrarán con los docentes santacruceños para llevar la solidaridad en la ciudades de Caleta Olivia, Pico Truncado y La Heras, y además entregarán una amplia variedad de alimentos no perecederos y un aporte económico que fueron recolectados por las organizaciones convocantes para el fondo de huelga.

Mientras tanto el Gobernador Daniel Peralta y el Gobierno Nacional, se niegan a abrir un canal de diálogo para solucionar este conflicto, amenazan con sanciones y aplican descuentos en los haberes de los docentes, como respuesta a sus reclamos y permiten que grupos de choque utilicen a alumnos para montar provocaciones y acciones directas, como la toma que realizaron en la Sede central de ADOSAC, en Río Gallegos, ayer en horas de la tarde, donde luego de cinco horas de ocupación se logró desalojar, luego de una negociación que llevó adelante el Juez de Menores.

Esta magnífica «CARAVANA DE SOLIDARIDAD” está haciendo práctica la solidaridad de clase, dando un paso más para su unidad y fortalecimiento.

¡Viva la lucha de Santa Cruz!

¡Viva la democracia de ADOSAC y los heroicos docentes santacruceños!

¡Viva la solidaridad de la clase trabajadora!

Contactos:

 Norberto Senior 011 153 605 5569

 Enrique Gandolfo 0291 155 696 5259

 Prensa: Luis Angió 011 155 709 2692



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba