06/06/2011

Paro nacional en apoyo de los docentes de ADOSAC y por la unificación de las luchas

adosac-2.jpg Diferentes seccionales de trabajadores del país se pliegan a la convocatoria de la CTA a un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo para este miércoles 8 de junio en apoyo del plan de lucha de los docentes de Santa Cruz, que ya lleva más de 40 días, y el fuerte reclamo de trabajadores de la salud en Tucumán, y con el objetivo de unificar todas las luchas y reclamos contra la inflación, la precariedad laboral, por la recomposición salarial y el 82 por ciento móvil para los jubilados.


Difundimos diferentes convocatorias de seccionales y organizaciones de trabajadores en torno a esta jornada de lucha y movilización:

Convocatoria a sindicatos, comisiones internas y organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos

¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ!

Organicemos una Caravana de Solidaridad

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes llamamos a una reunión el lunes 6 de Junio a las 19 horas, en el local de ADEMyS (Venezuela 1455, PB 9) para que organicemos entre todos una caravana a la provincia de Santa Cruz, que entendemos debe partir en el curso de esta semana.

La idea es recolectar alimentos no perecederos, y otros aportes solidarios con el fondo de huelga, y conformar una delegación representativa de los distintos gremios, organizaciones y personalidades que se sumen a esta iniciativa. Compañerxs desde varios puntos del país convergerán en Buenos Aires para la partida de la caravana, la que realizará paradas en distintas ciudades de camino a Santa Cruz, para engrosar la delegación y, sobre todo, la solidaridad con la lucha de los compañerxs.

Los trabajadorxs de Santa Cruz vienen sosteniendo un paro por tiempo indeterminado que lleva más de 40 días, concitando el apoyo de padres, madres, alumnxs y la comunidad en general. La firme determinación de los docentes incluye cortes y bloqueos a las empresas petroleras que son las que se llevan toda la riqueza de la provincia, mientras el gobernador Peralta se niega a atender el justo reclamo salarial, y sólo apela a las patotas, a la gendarmería, a la judicialización contra los trabajadores y su democrático gremio, y a tremendos descuentos, para intentar quebrar esta lucha ejemplar. Hasta hoy, el gobierno nacional y el ministro Sileoni, solo han intervenido para avalar públicamente estos ataques del gobierno provincial a los trabajadores docentes.

¡No esperemos otro caso Fuentealba! La solidaridad con la lucha la expresamos políticamente y con el cuerpo en las calles. Exijamos respeto a lxs docentes, ¡Que las tizas no se vuelvan a manchar con sangre!

Ahora más que nunca todo apoyo puede ser decisivo para que los gobiernos provincial y nacional deban dar respuesta a las reivindicaciones de los compañeros docentes santacruceños.
Su triunfo será una victoria para toda la clase trabajadora.

Primeros convocantes:
Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)
CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego
CTA Rosario
AGMER
AMSAFE Rosario
ATEN Capital
SUTEBA Bahía Blanca
ATE Sur – Lomas de Zamora
Junta Interna ATE Hospital de Moreno
SITUBA
Comisión Interna Acetatos Quilmes
Carlos Gonzalez Delegado Siderar UOM Haedo
Jorge Montero Delegado C. Interna Petroleros Shell Dock Sud
AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos, Autogestionados y Precarizados)
Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Periódico sindical El Mortero
Encuentro Colectivo Docente de la Provincia de Buenos Aires (Lista Naranja de Avellaneda, El Bondi de La Plata , Lista Marrón de Fcio. Varela, Verde de Brown, Bloque Sindical de Base de Gral. Sarmiento, Resistencia Colectiva de San Martín, La Bordó de Moreno, Agreta de Merlo, Docentes por la Dignidad de Matanza, Granate de Bahía Blanca, Carlos Fuetealba de Olavarría, Viviana Quintana y German Kallsen congresales por la Lista Verde en el SUTEBA Almirante Brown)
Lista de Maestros (CABA)
Agrupación docente Carlos Fuentealba de Lomas de Zamora
Lista Verde de Tigre
Agrupación Víctor Choque de ATE
Claudio Katz, Eduardo Lucita (EDI – Economistas de Izquierda)
COMPA (Buenos Aires: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en cárceles; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendez; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre ( La Mella , Lobo Suelto, La Trifulca ); Organización Popular Fogoneros; Rebelión – Corriente Universitaria; Socialismo Libertario.Región del NOA: TIERRHA; Colectivo de trabajadorxs «PANGEA»; Frente Popular Darío Santillán (Jujuy, Tucumán, Salta); Movimiento Libertario Anarquista; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo ecologista Pro Eco; Retamo (San Juan). Región de Cuyo: Colectivo La Minga ; El espejo; Organización feminista Anticapitalista La Otredad ; Organización de trabajadores rurales Sin Tierra de Lavalle (OTRAL). Región Patagónica: Frente Popular Darío Santillán. Región del Nea: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz. Región Centro: Comedor Germinal; Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario)
COB La Brecha (FOL- Capital, Bs As y Jujuy, CAUCE UBA, CAUCE La Plata , OPR Villa Hidalgo, La Ciega , Hagamos lo imposible, Frente por al Resistencia, Neuquén, Cooperativa de trabajo «Cae babilón”, Neuquén, Agrupación Estudiantil CECA, El Galpón Cultural de Tolosa, Agrupación Estudiantil EPA)
MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
Colectivo Desde el Pie
Agrup. Barrial Victor Choque
Tierra y Libertad
MIR


conv_suteba_la_plata.jpg


cons_suteba_bahia_blanca.jpg



El 8 de Junio paremos en solidaridad con Santa Cruz y contra el tope a la recomposición salarial

Desde hace 45 días la docencia de Santa Cruz viene realizando paros, cortes de rutas frente a refinerías de petróleo y ocupaciones de ministerios. Cuentan con el apoyo de padres y de estudiantes en reclamo de una recomposición salarial que les permita afrontar la brecha entre el alza del costo de vida (con una canasta familiar que ronda los $ 10.000) y los magros porcentajes que ofrece el gobierno provincial de Peralta. Este último ha respondido con descuentos, represión, juicios, intentos de reemplazo con suplentes, medidas de conciliación obligatoria y ataques a través de la patota de la UOCRA.

Los docentes organizan ollas populares y reparten bolsones de comida con los aportes solidarios que reciben de la población y de docentes de otras provincias que contribuyen a su fondo de huelga.

Por su parte la CTERA les ha negado el apoyo y los condena al aislamiento. El gobierno nacional se ha negado siquiera a recibir a la delegación de docentes santacruceños que durante 15 días estuvieron en Bs. As. pidiendo una entrevista con Sileone y Tomada para lograr la apertura del diálogo con el gobierno provincial.

La CTA convocó a un paro nacional para el 8 de Junio. Desde el «Colectivo Lista de Maestros y Profesores en Ademys» queremos reflexionar sobre el llamado. No acordamos con la forma en que fue convocada la medida: se hizo en un congreso de delegados que no habían debatido en sus asambleas de base la propuesta, ni la refrendaron con nuevas asambleas después de decidirla. Además no está pensado como un parte de un plan de lucha con continuidad.

Sin embargo, más allá de no coincidir con la forma en la que fue convocado ni con algunas de las consignas, consideramos que dada la lucha histórica de los docentes de Santa Cruz y el aislamiento que sufren, es más que necesario parar en solidaridad y por una justa recomposición salarial frente al alza del costo de vida real.

Así como participamos en diversas jornadas expresando la solidaridad, difundiendo el conflicto y aportamos a su fondo de huelga, expresaremos nuestro apoyo convocando al paro del 8 de junio con la consigna principal de «LA LUCHA DOCENTE DE SANTA CRUZ ES NUESTRA LUCHA».

Proponemos debatir en cada escuela cómo expresar mejor este apoyo como enviar fax de apoyo a ADOSAC, seguir aportando al fondo de huelga, poner carteles en las escuelas, etc. Así mismo te invitamos a acompañar las actividades de difusión que el mismo 8 se realicen en nuestra ciudad en apoyo de la docencia de Santa Cruz.

PARAMOS EL 8 de JUNIO
en apoyo a los docentes de ADOSAC:

¡La lucha docente de Santa Cruz
es nuestra lucha!

Hagamos asambleas en cada escuela para decidir cómo apoyar a los docentes de Santa Cruz.

 Por la reapertura de las paritarias.

 Contra los subsidios a la educación privada.

 Por la eliminación del impuesto a las ganancias.

 Por el 82 % para todos los jubilados.

Denunciamos que la CTERA aisla la lucha de los compañeros de ADOSAC.

Colectivo Lista de Maestr@s y Profesores en Ademys

http://www.listademaestros.blogspot.com/


MIÉRCOLES 8 DE JUNIO / PARO NACIONAL DE 14hs.

De Congreso a Plaza de Mayo

En el marco del paro nacional de la CTA, la AGD adhiere sumándose a los cortes y a la movilización de Congreso a Plaza de Mayo

 Por el 82% móvil para todos los trabajadores (en ocasión de cumplirse los 1000 miércoles de marchas de los jubilados). Los docentes universitarios reclamamos su efectiva aplicación y, en la UBA, rechazamos todo intento de limitar el derecho a opción consagrado por la ley jubilatoria.

 Por la defensa del salario y contra el tope del 24%. En la UBA reclamamos el fin del trabajo ad honorem, que ningún docente cobre menos de lo que le corresponde por su cargo, que se termine la confiscación salarial de la caja complementaria (4,5%) y que se derogue la resolución que impone más del 3% como aporte a la obra social, que se garantice el pago de la última cuota de setiembre (3,99%) que el Gobierno retiró del Acta y la Mesa de Negociación salarial.

 Por el triunfo de la lucha de los docentes de Santa Cruz. Casi 50 días de lucha de los docentes que sufren la amenaza de las patotas y las intimidaciones del Gobierno de Peralta.

11hs. Cortes en distintos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires: Puente Pueyrredón, puente Saavedra, Gral. Paz y Constituyentes.

13hs. Acto y concentración en Plaza Congreso.

14hs. Movilización a Plaza de Mayo.

MESA EJECUTIVA DE AGD UBA


29/05/2011

¡Solidaridad con los compañeros de Santa Cruz en lucha!

¡Por un paro nacional!

¡Que la CTERA y SUTEBA dejen de mirar para otro lado!

Los docentes de Santa cruz vienen demostrando que la lucha es el único camino que tenemos los trabajadores para lograr nuestras reivindicaciones.

Desde comienzos del ciclo lectivo, los docentes de esa provincia vienen reclamando un aumento salarial del 50 %, que acerque los salarios a la inflación. Pedido al que el gobernador kirchnerista Peralta se negó, y sólo ofreció un 25% y en cuotas. Ante la sordera del gobierno, los docentes enrolados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) tomaron la decisión de ir al paro.

Docentes y estatales salieron a difundir su lucha y volanteaban al costado de la ruta que conecta las localidades de 28 de noviembre y Río Turbio, cuando una patota de la UOCRA vinculada a Peralta, y con la complicidad de las fuerzas policiales, que les liberó la zona, irrumpió en la protesta y los golpeó salvajemente, dejando a 12 compañeros internados. Así volvió a quedar demostrado cuál es la respuesta del gobierno kirchnerista y sus gobernadores provinciales: la represión al pueblo trabajador cuando decide luchar por sus derechos.

Así como en el caso del asesinato de Mariano Ferreyra, el gobierno hace uso de las patotas sindicales de la burocracia, su aliada, cuando los trabajadores decidimos emprender la pelea de manera independiente, con el objetivo de evitar el costo político de esa represión e intentar acallar los justos reclamos.

Luego de la represión kirchnerista, la ADOSAC, en su congreso provincial, impulsó paro por tiempo indeterminado. El mismo se viene llevando a cabo con diferentes medidas de fuerzas, todas debatidas y decididas por medio de asamblea de trabajadores.

Ya van más de 40 días de huelga, con cortes, acampes, toma de edificios públicos y marchas provinciales, para ponerle freno a la prepotencia kirchnerista, que busca por todos los medios frenar su lucha. De hecho, el día 3 de mayo, el gobernador intimó a los trabajadores a que acataran la conciliación obligatoria. Ante esta nuevo apriete, los docentes rechazaron la conciliación, diciéndole no a la provocación patronal y apoyándose en las bases a la hora de tomar decisiones. Y también en los últimos días, el gobierno ordenó el desalojo de las rutas por medio de la Gendarmería, continuando con el avance represivo.

La decisión de los compañeros santacruceños es clara: seguir con las medidas de fuerzas y profundizar la lucha ante un gobierno que desoye sus reclamos.

El accionar de los trabajadores de la educación de santa cruz es ejemplar y cuentan con la solidaridad de todos aquellos que creemos que la lucha es el único camino para obtener nuestras reivindicaciones.

¿Y SUTEBA? ¿Y la CTERA? ¿Dónde están?

El accionar de los trabajadores de la educación de Santa Cruz es ejemplar y cuenta con la solidaridad de todos aquellos sectores que creemos que la lucha es el único camino para obtener nuestras reivindicaciones. Pero, ante esta realidad, cabe preguntarse: ¿Por qué tanto silencio de parte de SUTEBA? ¿Qué hace la CTERA? ¿Cuál es la función de nuestro sindicato nacional si no apoyar las luchas de las provincias en conflicto para que triunfen? ¿O acaso pretende aislarlas, como paso en Neuquén, cuando fue asesinado el compañero Fuentealba?

Es evidente que la burocracia Celeste está alineada con el kirchnerismo y no quiere generarle problemas. Por este motivo, se expresa tibiamente con comunicados pero no llama a paro nacional en apoyo a los docentes en lucha.

De esta manera, el silencio y la inacción de las conducciones de CTERA como de SUTEBA los coloca como cómplices de la represión que sufrieron los docentes santacruceños, y como responsables de aislar su lucha.

Por nuestra parte, decimos que debemos rodear de solidaridad a los compañeros santacruceños. Debemos difundir su lucha. Debemos acompañarlos. Debemos tomar su lucha, porque también es la nuestra.

¡Que la CTERA y Suteba dejen de mirar para otro lado!

Por un paro nacional de CTERA.

Solidaridad activa con la lucha de los compañeros de Santa Cruz.

Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión.

LISTA ROJA DE SUTEBA LANÚS

Myrna Manzaneda, Delegada de la escuela Secundaria 1.
Emiliano Caracciolo, Delegado de la escuela Secundaria 55.
Patricio Fernández, Delegado de la escuela Secundaria 9.
Sergio Videla, Delegado de la escuela Media 2.
Matías Kammer, Subdelegado de la escuela Primaria 69.
Juan Pablo Acosta, Subdelegado de la escuela Secundaria 25.
Raquel Sanchez, Delegada de la escuela Secundaria 48.
Silvia Caamaño, Delegada del Jardín 942.
Aldo da Rosa, Subdelegado de la escuela Primaria 41.
Laura Zuvialde, Docente de la escuela Primaria 46 y 35.
Pablo de Maio, Delegado de la escuela Secundaria 24.
Gustavo Castro, Delegado de la escuela Técnica 8
Carolina Zanone, Delegada de la escuela Primaria 17.
Luis Santacruz, Delegado de la escuela Secundaria 60.
Aldo Garcete, Delegado de la escuela Media 4.
María Sanchez, Docente de la escuela Secundaria 48 y 23.
Sabrina Zárate, Docente de la escuela Primaria 52.
Gisele Caracciolo, Docente de la escuela Secundaria 29.
Juan Carlos Ortiz, Delegado de la escuela Media 2.
Claudio Sanabria, Docente de la escuela Técnica 2.
Lucas Berjano, Docente de la escuela Técnica 4.
Julia Marcillo, Docente de la escuela Nere Hechea.
Sergio Mañosa, Docente de la escuela Secundaria 62.
Angela Piserchia, Docente de la escuela Media 4.
Viviana Pilar Gonzalez, Delegada de la escuela Media 2.
Maria del Carmen Zarza, Docente de la escuela Secundaria 48.
Nancy Tabarez, Delegada del Jardín 931.
María de los Angeles Gonzales, Docente de la escuela Primaria 41.
Diego Villar, Docente de la escuela Secundaria 28.
Patricia Peralta, Delegada de la escuela Primaria 54.
Alejandra Trani, Docente de la escuela Primaria 5.
Ana María García, Subdelegada de la escuela Secundaria 55.
Moira Montoya, Subdelegada de la escuela Primaria 46.
Diego Marino, Docente de la escuela Secundaria 46.
Ximena Carril, Delegada de la escuela Técnica 3.
Inés Barbagallo, Delegada de la escuela Secundaria 55.
Patricia Peresutti, Docente del Jardín 902.
Yamil Wolluschek, Delegado de la escuela Primaria 56.
Myriam San Martín, Docente de la escuela Primaria 48, 77 y 710.
Lanfranco Ezpeleta, Docente de la escuela Secundaria 25.
Vanesa Plochi, Docente de la escuela Primaria 39.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba