05/09/2003

Circo Criollo en Lanús: «Queremos potenciar un mensaje de lucha abierto»

La Universidad Trashumante de San Luis llevó su «Circo Criollo» por primera vez a Buenos Aires. Fue recibido por el MTD Aníbal Verón de Lanús.


El Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús integrante del MTD Aníbal Verón recibió el sábado 30 al espectáculo de Circo Criollo organizado por la «Universidad Trashumante» de la provincia de San Luis en el predio «Roca Negra» en Camino General Belgrano y Méndez, en la localidad de Lanús al sur del conurbano bonaerense.

El Circo Criollo es un espectáculo gratis de títeres, malabares, murga, acrobacia, payasos y música, que la Universidad Trashumante muestra por primera vez en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de «potenciar un mensaje de lucha abierto, soñador, y esperanzador; y trabajar concretamente para la construcción de una revolución que necesariamente debe ser sin nostalgia de lo ocurrido y sin anticipos dogmáticos que determinen sin reflexión los rumbos a seguir», explicaron los integrantes del Circo en una gacetilla de prensa.

El Proyecto Trashumante surgió en 1998 cuando un grupo de jóvenes decidió recorrer distintas provincias del país en un colectivo comunitario denominado «Quirquincho», con el objetivo de ofrecer espectáculos de Circo a la gorra, y coordinar talleres de Educación Popular en distintos barrios y movimientos populares.

«Este es un proyecto de educación popular en el que participamos varios grupos que, desde distintas prácticas sociales, queremos trabajar juntos en la construcción colectiva de «Otro país». Para esto buscamos establecer fundamentalmente espacios de reflexión con el objetivo de consolidar redes que fortalezcan y contengan las acciones individuales en un Proyecto Colectivo», comentaron los miliantes sociales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba