31/05/2011

Padres autoconvocados de Caleta Olivia cortan ruta nacional Nº 3

corte-ruta-3-caleta.jpg31/05 – 11:45 – Tal como se había decidido anoche en la asamblea llevada a cabo en el gimnasio del colegio salesiano de esa ciudad, los padres marcharon desde el monumento al petrolero hacia el acceso norte de Caleta y allí procedieron al corte de la ruta nacional Nº3, incomunicando esa localidad y Comodoro Rivadavia. Por Agencia OPI Santa Cruz.


A las 10:15 hs, aproximadamente, los padres autoconvocados de Caleta Olivia, que se reunieron en asamblea ayer a las 18:00hs en el colegio Salesiano, se agruparon al pie del monumento al trabajador Petrolero «El Gorosito” y de allí alrededor de 200 personas marcharon hacia el acceso norte de la ciudad.

En estos momentos se encuentran instalados sobre la ruta nacional Nº3 cortando el único paso que comunica la ciudad del norte santacruceño con Comodoro Rivadavia, siendo ésta la única vía de comunicación y de enlace entre estas localidades que comparten una intensa actividad productiva, comercial y turística.

De acuerdo a lo que le refirieron los organizadores del corte a esta Agencia, la modalidad actual es de cortar la ruta con liberación cada 20 minutos y, si la medida no llama la atención del gobierno provincial, estiman ir progresando en el endurecimiento de la misma. Inmediatamente de producido el corte, largas colas de autos particulares, transporte público y de carga comenzaron a alinearse de ambos lados.

En los últimos minutos se acercó la policía provincial para prevenir sobre las implicancias legales del corte de ruta, aunque la acción policial -específicamente el desalojo de los manifestantes por vía de la fuerza- se podría generar solo si existe una orden Judicial que habilite a la Fuerza a actuar en esta oportunidad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más información: Padres autoconvocados se aprestan a cortar mañana la ruta Nacional Nº3



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba