21/10/2005

Acto y movilización antielectoral de los trabajadores desocupados frente al Ministerio de Desarrollo Social

Once movimientos de trabajadores desocupados marcharon hoy desde la Estación Constitución hasta el Ministerio de Desarrollo y Acción Social, ubicado en Belgrano y 9 de Julio.


Allí, la Policía Federal desplegó un inmenso operativo con mas de 200 miembros de la policia federal compuesto por los ya habituales pecheras naranjas y la infanteria con sus palos. Cerca de las 15 hs. se realizó un acto central en el cual cada movimiento manifestó su situación y sus demandas. Los oradores plantearon una postura antielectoral, y manifestaron su rechazo ante la llegada de Bush a la Argentina, anunciando una jornada nacional de protesta para el 4 de noviembre.

Luego del acto, Pini, delegada del Movimiento Carlos Almirón, sintetizó: «Las elecciones del 23 no cambian nada para nosotros. Hay que luchar los 365 dias del año, porque estamos viviendo en un país que produce alimentos para 300 millones de personas pero nosotros seguimos sufriendo las mismas miserias. Y esto sucede igual con los partidos actuales que con los anteriores».

Los representantes de las agrupaciones fueron recibidos por una funcionaria del ministerio, quien prometió una cita con la ministra Alicia Kirchner en 10 días.

Los reclamos de las organizaciones giraron en torno al aumento de 200 pesos en el monto de los planes, la creación de puestos de trabajo, la reducción de la jornada laboral a 6 horas, el aumento general de los salarios, la universalización de los planes de empleo, y la libertad y el desprocesamiento de todos los presos por protestas sociales.

Estuvieron presentes: el Movimiento de Trabajadores Revolucionarios (MTR) Santucho, la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de Cláypole, Movimiento Teresa Rodriguez-Coordinadora de Unidad Barrial (MTR-CUBA), el Movimiento de Independientes Desocupados y Ocupados (MIDO), el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Trabajadores Combativos (FTC) Mesa Nacional, Movimiento de Trabajadores Organizados por la Revolucion (MOTOR), Trabajadores Desocupados y Ocupados Unidos (TODU), Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) 12 de Abril.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba