21/10/2005

Urgente: represión en el Subte

A las 17.40hs, la Policía Federal reprimió a los trabajadores de las empresas tercerizadas que trabajan para Metrovías, en la Estación Plaza Miserere de la línea A.


Desde el mediodía de hoy, en la estación Carlos Pellegrini de la línea B de subtes, los trabajadores de Metrotel, Fiel y Seguridad Metropolitana, empresas tercerizadas que cumplen tareas para Metrovías, comenzaban una nueva jornada de reclamo ante la falta de respuesta a sus exigencias.

A las 17:40, cuando unos 300 trabajadores manifestaban en la Estación Miserere de la línea A, la Polícia Federal se presentó con una orden de desalojo emitida por el juez Alejandro Lipvak y reprimió a los trabajadores con gases lacrimógenos. Los trabajadores también sufrieron golpizas y cinco de ellos están hospitalizados.

En respuesta a este ataque, las demás líneas de subte y el premetro comenzaron un cese de actividades. Además se convocó a los medios de comunicación y a las organizaciones sociales a la estación Miserere. Hacia allí se dirigieron referentes piqueteros para solidarizarse con los trabajadores y adherir al reclamo.

A su vez, desde las 18:30hs se está desarrollando un corte en Av. Rivadavía y Jujuy, con más de 200 personas. Hay 200 efectivos de infantería y 7 celulares de la Polícia Federal rodeando la Plaza y bloqueando las entradas de las bocas de subte.

Los trabajadores estaban realizando desde la semana pasada un paro exigiendo:

 Reincorporación de los trabajadores despedidos de la empresa Metrotel

 Basta de fraude laboral

 Encuadramiento gremial en el Convenio Colectivo de Trabajo de UTA

 Reincorporación de 7 compañeros despedidos hace 3 meses



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba