20/10/2005

Desocupados marchan al Ministerio de Desarrollo Social

A menos de 4 días de las elecciones, los movimientos de desocupados aclaran que deben seguir en la calle ante una caída de planes y por el aumento del monto de los mismos.


Las organizaciones de trabajadores desocupados saldrán nuevamente a la calle por la defensa de los planes sociales y el aumento de 200 pesos en el monto de los mismos. A las 11 horas del jueves 20 se concentrarán en la Estación de Trenes de Constitución para marchar hacia el Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio de la Capital.

Jerónimo Altschuler, de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP) declaró que «por más que estemos en tiempos electorales, los movimientos nos vemos en la necesidad de seguir luchando para defender las conquistas que fuimos consiguiendo en los últimos años». Además del pedido de aumento en el monto de los planes, los desocupados tuvieron que salir a la calle ante la baja de planes por iniciativa del gobierno nacional.

Desde hace siete meses, las organizaciones vienen realizando distintas medidas de fuerza con este petitorio, sin respuestas favorables por parte del gobierno:

 Aumento de los planes sociales a 350 pesos.

 Trabajo para todos (jornada laboral de 6 horas y aumento general de salarios).

 Universalización de los planes de empleo.

 Libertad y desprocesamiento a todos los luchadores populares.

Las organizaciones que llevan adelante esta protesta son:

 Corriente Clasista y Combativa (CCC)

 Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón

 Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP)

 Movimiento Carlos Almirón (MCA)

 MTD Cláypole

 MOTOR

 Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Santucho

 Frente de Trabajadores Combativos (FTC) Mesa Nacional

 MTR-CUBa

 MTD 29 de Mayo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba