26/05/2011

Docentes de ADOSAC marchan a la Casa de Santa Cruz

tapa_adocasc.jpg Los docentes santacruceños nucleados en el gremio ADOSAC marcharán mañana, viernes 27 de mayo, a la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires (25 de Mayo y Sarmiento), continuando así el plan de lucha con 40 días sin clases y el paro por tiempo indeterminado en reclamo de recomposición salarial. El 25 de Mayo los docentes realizaron actos en toda la provincia y reclamaron el «cese de la judicialización del conflicto» por el gobierno santacruceño. Luego de la marcha habrá una jornada solidaria y el sábado 28 una peña en apoyo a la lucha docente.


Difundimos comunicado de prensa:

ACOMPAÑANOS ESTE VIERNES 27 de MAYO

Los docentes de Santa Cruz llevamos 40 días sin clases y estamos en paro por tiempo indeterminado desde el 15 de abril en reclamo de recomposición salarial. En nuestra provincia la canasta familiar ronda los 10.000 $, el kilo de pan cuesta 12$, el kilo de carne 70$, un alquiler 3.000 $ mientras que el salario docente es de 3.520 $, con un básico de 1.306 $.

El gobierno de Peralta responde a nuestro reclamo con judicialización de nuestros compañeros de zona norte y sur, descuentos, intentos de reemplazo con suplentes, enviando la gendarmería a Pico Truncado y Las Heras donde se realizan los cortes a los yacimientos de petróleo, campañas mediáticas en contra de nuestra lucha, enviando la patota de la UOCRA a apalear a nuestros compañeros de 28 de noviembre y Río Turbio, imponiendo una multa de 700.000 $ a nuestro gremio ADOSAC, por desacato a la conciliación obligatoria.

Pese a esta ofensiva, los padres y alumnos de nuestras escuelas se han manifestado en solidaridad activa y han reclamado al gobierno la resolución del conflicto mediante tomas de escuelas, cortes de rutas y multitudinarias marchas. Durante el último fin de semana, los vecinos de Pico Truncado y Las Heras impidieron el ingreso de la gendarmería mediante el bloqueo de las rutas de acceso. El juzgado Provincial de las Heras ha dado orden para el desalojo de gendarmería de los cortes en 7 días, por lo que tememos mayor represión.

Representantes de distintas filiales y de la conducción provincial de ADOSAC hemos venido a Buenos Aires a denunciar estos ataques, a difundir nuestro conflicto y a buscar canales de diálogo. Hasta ahora recibimos el apoyo de CTA-Micheli, de diputados nacionales y de sindicatos y agrupaciones gremiales. CTERA sigue sin llamar al paro nacional en nuestro apoyo y sólo nos informó de gestiones no favorables. El Ministro de Educación aún no respondió nuestro pedido de audiencia.

Hemos recibido la solidaridad para nuestro Fondo de Huelga de numerosos docentes de escuela y agrupaciones que agradecemos. En esta ocasión llamamos a acompañarnos en Capital Federal, el viernes 27 de mayo:

 16 hs: Casa de Santa Cruz, (25 de Mayo y Sarmiento)

 Desde 17 hs: Avda. de Mayo y Lima: Jornada solidaria

adosac---.jpg

A.DO.SA.C

ASOCIACIÓN DOCENTES SANTA CRUZ

Adhieren: ADEMYS, AGD (UBA), FUBA, SUTEBA-Escobar, SUTEBA-La Plata (Legítimo), SUTEBA-Bahía Blanca, CTA-Bahía Blanca- Coronel Dorrego, AMSAFE-Rosario, CTA-Rosario, SITRAIC(Construcción), ATE-Sec. Gran Bs As Sur, ATE-Almirante Brown-Presidente Perón, Junta Interna ATE Htal Moreno y Htal Garrahan, Cuerpo de Delegados Ferrocarril Sarmiento.

Agrupaciones: Corriente Sindical Nacional (CTA), Tribuna Docente, Docentes en Marcha, 9 de Abril, Lista Verde de Tigre, Lista Verde de Almirante Brown, Lista Violeta (Ademys), Rompiendo Cadenas, Periódico El Mortero, , Haroldo Conti, Lista de Maestros y Profesores (Ademys)


Reproducimos noticia de Agencia OPI Santa Cruz del 25/05/2011:

Cabildo abierto y marcha docente en Río Gallegos

25/05 – 15:30 – Los afiliados de Adosac marcharon en Río Gallegos y Las Heras, las marchas y actos se realizaron en paralelo a los actos oficiales en cada localidad. Los cinco piquetes que mantienen los docentes en los accesos a los yacimientos petroleros permanecen y persistirán, de acuerdo a la voluntad manifestada por la dirigencia, a pesar de la orden judicial que amenaza con desalojarlos.

En conmemoración con el 25 de Mayo, afiliados del gremio docente (ADOSAC) realizaron actos en varias ciudades de Santa Cruz, en paralelo a los actos oficiales recordatorios de la fecha patria.

En Río Gallegos hubo concentración en la filial provincial de ADOSAC . Allí unas cuatrocientas personas se congregaron e iniciaron la caminata por las calles céntricas de la ciudad. Los docentes marcharon por la calle Estrada hasta Alberdi y allí se dirigieron hasta la «carpa de la dignidad”, que esta montada frente de la casa de gobierno, donde estableciero un «cabildo abierto”.

En ese lugar los oradores enumeraron una a una las acciones que realizó el gremio en estos treinta y cinco días de paro, desde la instalación de la carpa frente a al palacio gubernamental, hasta el bloqueo a los yacimientos petroleros en Las Heras.
En diálogo con OPI, Pedro Muñoz señaló «el paro se mantiene bien, el acatamiento ronda el 60% y en zona norte es muy fuerte la adhesión a las medidas, hoy unos cincuenta mil alumnos que no tienen clases hoy” y remarcó, «este conflicto superó al del 2007, en aquella oportunidad en esta fecha estábamos en permanentes reuniones para solucionar el problema, hoy no sabemos cuando va a terminar esto” expresó.

Respecto a la situación en Las Heras Muñoz puntualizó «los cinco piquetes que los compañeros mantienen continúan muy fuertes y no piensan dejarlos” respecto a la orden de desalojo que libró ayer el Juez Eduardo Quelín y que OPI publicara a medianoche, apuntó «repudiamos la medida tomada por el juez que defiende los intereses de las petroleras, esperemos que no suceda nada, pero la gendarmería llego a allí para sacar a los compañeros” enfatizó.

El abogado del gremio Enrique Papa señaló a esta Agencia «nos llama mucho la atención la manera de preceder del juez, la cédula no llegó a nuestro gremio que posee domicilio legal en la localidad de Las Heras, nos enteramos de la cédula por los compañeros de ATE que la recibieron en Perito Moreno” indicó.

Un grupo de dirigentes de Adosac permanece en Buenos Aires y esta noche Pedro Muñoz se sumará a ellos, para realizar diferentes actividades en la capital, «mañana vamos a organizar una conferencia de prensa para exponer a los medios nacionales lo que sucede en Santa Cruz, el día viernes nos movilizaremos en capital intentando hacer conocer nuestro reclamo” indico el secretario general de Adosac.

¿Desabastecimiento inducido?

Un detalle no menor ocurrió ayer con una persona ajena a esta Agencia pero con vinculaciones familiares a integrantes de OPI. Pasando por la ciudad de Las Heras, proveniente de Perito Moreno, decidió cargar combustible en la estación de servicio YPF y conversando con el estacionero, ante la falta del producto que preocupa al comercio y al transporte de zona norte, el encargado de la estación le señaló «los dueños recibieron una comunicación de la empresa (petrolera) que si no cesan los conflictos entregarán cada vez menos combustible o no entregarán más”, lo cual hace preveer que las petroleras que refinan, en este caso YPF, estaría presionando, imponiendo un auto-desabastecimiento, tal como se pudo entender de las apreciaciones que realizó el estacionero.

(Agencia OPI Santa Cruz)


Cédula de intimación judicial para desalojar los cortes, difundida por los docentes :

carta_adosac.jpg


Peña Solidaria por las maestras de Santa Cruz:

Por el tiempo de la huelga docente en Santa Cruz, Sábado 28 de Mayo, 20 hs, calle Llolli 2637, Moreno Sur, a dos cuadras de la estación.

VENITE!

Agreta, en Lista Negra.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba