26/05/2011

Centro Cultural Almagro: El desalojo fue declarado ilegal

«El equipo de abogados comandado por Omar Dib y Gerardo Echeverri y los testimonios esgrimidos por los imputados, junto con la solidaridad y apoyo de un sin fin de organizaciones sociales, demostraron, no sólo que no hubo una usurpación, sino que detrás del desalojo y detención de los militantes y docentes se ocultaba la intención de amedrentar y encarcelar a quienes venían denunciando a la Comisaría 9na de la Policía Federal por casos de coima, proxenetismo y venta de drogas» expresaron los integrantes del Centro Cultural Almagro.


Reproducimos:

La Justicia declaró ilegal el desalojo del Centro Cultural Almagro.

A dos años del brutal e ilegal desalojo, el juez actual se expidió en favor de los docentes y militantes procesados.

Durante más de cinco horas de audiencia, los abogados del Centro Cultural desentramaron y dejaron en evidencia uno a uno los ardides, que el Fiscal Walter López había utilizado para el armado de la causa.

El equipo de abogados comandado por Omar Dib y Gerardo Echeverri y los testimonios esgrimidos por los imputados, junto con la solidaridad y apoyo de un sin fin de organizaciones sociales, demostraron, no sólo que no hubo una usurpación, sino que detrás del desalojo y detención de los militantes y docentes se ocultaba la intención de amedrentar y encarcelar a quienes venían denunciando a la Comisaría 9na de la Policía Federal por casos de coima, proxenetismo y venta de drogas.

También pudieron desenmascarar el gran negocio para la mafia inmobiliaria que significó el desalojo. En el marco del grave problema habitacional de la ciudad de Bs. As., la justicia macrista y la policía federal realizaron un desalojo express e imputaron a los docentes y militantes, para que rápidamente se levante un edificio ligado a inmobiliarias privadas. Lo que era un espacio cultural y social de uso público, potenciador de la fuerza popular y mejorador de las condiciones de vida, se transformó así en una fuente de lucro individual.

El Juez Bujan luego de escuchar atentamente a las partes resolvió declarar ilegal el procedimiento mediante el cual la policía con la connivencia del «fiscal” y el «juez” Carlos Bentolila, desalojó el Centro Cultural.
El armado de la causa había comenzado a desmoronarse hace algunas semanas cuando la sala II de la cámara había recusado por parcialidad al «juez” Carlos Bentolila.

En la audiencia se pudo ver a un nervioso Walter López, quien minuto a minuto se empantanaba más en sus propias mentiras, intentando sostener pruebas sin fundamento.
Ahora los docentes y militantes del Centro cultural reclamarán ante la justicia por la restitución del inmueble.

Inmediato sobreseimiento!

Restitución del Centro Cultural Almagro!

Basta de fiscales que arman causas contra trabajadores y militantes sociales!

Centro Cultural Almagro

Contacto:

 Rafael: 1563844636

 Leandro: 155847643

Más información en ANRed:

article4203



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba